Bomberos voluntarios de Solis / Un sueño que de a poco se hace realidad

En la localidad de Solis, a 20 kilómetros de nuestra ciudad cabecera, un grupo de hombres y mujeres se reúnen todos los sábados porque tienen un sueño, tener un cuartel de bomberos voluntarios.

Desde hace algún tiempo el cuartel de bomberos de Solis que legalmente ya esta constituido, esta en la etapa de desarrollo edilicio e equipamiento. Este sábado el predio en donde se levantara la sede (y que ya cuenta con un salon para guardar el equipamiento con el que se esta trabajando) recibieron una capacitación por parte de los Bomberos Voluntarios de Zárate. el evento contó con la presencia de su presidente Hernán Fraiese y de el intendente de San Antonio de Areco “paco” Durañona el candidato a diputado provincial Mariano Pinedo y la candidata a concejal por Unidad Ciudadana Marina Moretti.

Los bomberos de Solis, ha recibido una donación de la municipalidad de San Antonio de Areco consistente en las cabriadas de hierro tubular que conformaran el techo del futuro galpon de los bomberos, Los presentes destacaron la importancia de que la localidad de Solís cuente con este servicio ya que en la actualidad cualquier siniestro que se produzca debe ser atendido por los bomberos de Areco, cuartel que esta mas cercano. El presidente de la institución Hernan Fraiese destaco la importancia de la ayuda recibida y el convencimiento de que la institución seguirá creciendo para beneficio de la comunidad.