Alumnos gilenses llegan a LA NACION

Los chicos de la técnica están muy contentos, no es para menos su creación, la bicicleta que puede cargar la bateria de un teléfono celular que ellos mismo bautizaron “BELU” llego a las hojas de el prestigioso diario La Nación. En una nota firmada por la periodista Marina Rosario publicada el viernes 29 de septiembre cuenta la historia de esta aventura que llevaron a cabo los chicos.

En la nota se cuenta la historia de esta epopeya, que nació a raíz de conocer la problemática de un chico alumno del CEPT nro 2 quien solo podía cargar su celular cada 15 días cuando concurría al colegio, pues en su casa en el campo no habia luz electrica.

EL proyecto BELU gano el año pasado el concurso “Cuidando Nuestras Cuencas” que se realiza en los partidos de la cuenca del Río Areco y que originariamente se comenzó a hacer en Canadá. La felicidad de los chicos de la técnica involucrados en el proyecto es inmensa y no es para menos, aunque también hay que decir que es un buen ejemplo de que la juventud de san andrés de giles muchas veces no da el ejemplo. Felicitaciones

Foto gentileza diario La Nacion