Marina Moretti / Si no discutimos el codigo nos vamos a conourbanizar

En una entrevista realizada por Marcelo Tradatti para FmMundo hablo sobre la campaña que se viene desarrollando en vistas de la elecciones del próximo 22 de octubre, y algunas declaraciones del intendente Puglielli.

¿Marina, como va la campaña?

Caminado la calle y conversando con el vecino para estar cerca y conocer sus problemáticas.

¿El intendente dijo que durante dos años padeció el gobierno de Scioli?

Yo entiendo que estamos en un periodo electoral y que por ahí se dicen por eso, pero  la realidad es que es muy fácil contrastar que no es así, porque nunca dos mas dos da cinco. Decir que padecio, es decir que padeció la obra de la planta de gas en Cucullu, la obra de desagües de la calle San Andres, el transformador eléctrico de Cucullu y padeciste que te dieran tres obras educativas que este gobierno dejo parada. Entiendo que la campaña nos haga poner un poco chicanero, pero es faltar a la verdad decir que ente el 2013 y el 2015 este municipio no fue favorecido con recursos.

¿El intendente dijo que el Codigo de Planeamiento fue enviado a La Plata y que seria un caso cerrado, te va a tocar a vos aprobarlo como concejal?

Yo estoy viendo ahí una cuestión que me dice que esta faltando la transparencia. Me parece muy bien que se empiece a visibilizar y a discutir en el concejo, pero no se puede cerrar solamente a ese ámbito debe ser una cuestión abierta a todos los actores de la comunidad, no se puede mandar un proyecto que nadie conoce.

¿Y en relación a que ya fue tratado por el concejo?

Los concejales del Frente para la Victoria solo vieron un borrador de un borrador de algo que se discutió en algun lado y no ha cambiado nada en eso que se incorpora entre la ruta 7 actual y la futura ruta 7.

¿Y en que influye para vos el código en la vida del vecino?

Significa la posibilidad de acá a cinco años de comprar un lote de terreno o no. Palabras mas palabras menos estamos discutiendo si un lote costara quinientos mil pesos o un millón y medio. Por eso me parece  irresponsable mandar a La Plata algo que no se ha discutido, o que discutieron entre ellos mismos.

¿Pero el ejecutivo dice que si se discutio?

Eso no paso, es como si te muestro una foto y te pregunto ¿si te gusta o no te gusta? pero con quien la discutieron?. Este proceso así como lo están planteando es muy peligroso, no alcanza ni siquiera con una discusión cerrada entre catorce concejales. Hay que incorporar a todos los actores de la comunidad porque si no lo hacemos de esa forma no van a pasar dos cosas, vamos a ser Lujan y nos vamos a conourbanizar o aparecerán ideas del tipo que el modelo es el de los barrios cerrados. Primero tenemos que resolver el problema de lo trabajadores y clase media que hoy no puede acceder a un lote.