Coronación de la Virgen “Nuestra Señora del Rosario de Azcuénaga”

En el marco de las actividades programadas por la Fiesta Patronal de la localidad de Azcuénaga, llevada a cabo el sábado 7 y domingo 8 del corriente mes, se realizó en el primero de los días, la Coronación de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Azcuénaga.

 

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Carlos Puglelli, el Arzobispo de la Diócesis Mercedes/Luján, Monseñor Agustín Radrizzani y el Cura Párroco Hernán Arturo López, y contó con la presencia de numeroso público que vivió con emoción este trascendental hecho religioso. Se encontraban presente las delegaciones de los colegios de la localidad, con sus abanderados y escoltas; Jardín de Infantes N° 909, “Miguel de Azcuénaga”,  Escuela Primaria N° 4 “Ricardo Gutiérrez” y Secundaria N° 7 “Ramón Zaranich”, Extensión 2070. Representantes de la Junta Colabora de la Capilla, Concejales y Consejeros Escolares, y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

 

Ensamble Instrumental Municipal a cargo del profesor Luis Chiurco, tuvo a su cargo la ejecución de Canción Aurora en el izamiento de las banderas Nacional y Bonaerense, y del Himno Nacional.

 

El acto culminante y cargado de emoción fue la llegada de la Corona traída por una delegación de la Junta Colaboradora que la depositó en manos del Arzobispo para su Coronación ante el aplauso de la concurrencia, en tanto la señora Alicia Chertudi acompañada en piano por su hermano Jorge entonaba el Ave María.

 

La Corona fue obra del artista local, Martín Quagliariello.

 

Posteriormente Monseñor Agustín Radrizzani presidió el oficio religioso en la Capilla colmada de fieles.