Juan Valli / La pileta climatizada llegara a un gran numero de vecinos

Juan Valli secretario de deportes de la municipalidad, visito los estudios de FmMundo y en conversación con el periodista Marcelo Tradatti hablo de su gestión.

¿Juan suponemos estas contento con los resultados de los Bonaerenses?

Si mas que nada por como se desarrollo todo, le preparación y el resultado final, la verdad que todo los asistentes han quedado conformes y mas allá de los resultados deportivos es un exito.

¿Tiene un valor adosado el que se compite contra municipios  mucho mas grandes?

Si vos no podes compararte con Moreno, La Matanza o así. El cambio de region no nos favoreció porque quedaron los municipios grandes como  Pilar, Lujan o General Rodríguez y se sumo Chivilcoy, se fueron Navarro, Las Heras y Cañuelas que son municipios parecidos, aun así llevamos mucha gente.

¿Juan, el municipio tiene casi terminada la obra del cerramiento de la pileta, la utilización sera organizada por la dirección de deportes?

Si, la dirección de deportes organiza la pileta convencional en el verano y a raíz de esto quedo un nutrido grupo de was app con gente ávida de hacer natación. Cuando el intendente anuncia que esta obra se esta por terminar, este interés se intensifico. La organización de la pileta estará bajo el área de la dirección de deportes, seguramente habrá un sector especifico. Va haber horarios determinados y determinados grupos ya tenemos lo pedagogico preparado para todas las franjas etarias.

¿ Que tipos de natacion habrá?

habrá espacios para personas mayores con o sin profesor, habrá espacio para esparcimiento, habrá aquagym y también un espacio libre que consistirá que el usuario pueda usarla a su ritmo. Y no olvidamos el espacio para personas con movilidad reducida y los que necesitan rehabilitación, todo cierra con un proyecto ambicioso que es tener la escuela de guardavidas.

¿En cuanto al costo por utilización que podes contar?

Va a ser medio difícil que sea gratuita, porque deben amortizar los gastos pero, pero si le vamos a buscar la vuelta para que el costo sea accesible.

¿ Ya se puede anotar el vecino?

No aun, estamos esperando que la obra sea habilitada, hasta no tener determinada la demanda no podemos armar los grupos.

¿Y en cuanto al horario?

La Pileta se podrá utilizar entre las 8 de la mañana y las 22, solo habrá un break de una hora para reacondicionar la pileta, limpiar los baños y el espacio de paso publico.