Avanzan las mejoras en el complejo museografico

En el año 1912 se inauguró el edificio donde actualmente funciona el Complejo Museográfico y Cultural. De esto pasaron 105 años. En 2010 se realizó la restauración conservando las líneas arquitectónicas del hermoso edificio ubicado en 25 de Mayo y Mitre.

 Desde hace siete años funciona el  Complejo Municipal Museográfico y Cultural y la Escuela de Educación Estética Nº 1 “Lola Mora”.

 Se realiza ahora una reparación integral de su techo, el cual presenta un deterioro producto del paso del tiempo.  Las dimensiones de la cubierta abarca unos 720 m2. que serán removidos totalmente en distintos tramos de obra, para reemplazar por chapas Cincalum, canaletas galvanizadas N° 25  y perfiles galvanizados  además de cumbreras, lo cual implica una inversión de 442.000 pesos.

 

Falta aún cambiar algunas chapas y canaletas. La tarea, según estimaciones de la empresa Adolfo Panessi, estará finalizada para fin de mes, siempre y cuando las condiciones climáticas no hagan decrecer el ritmo de las obras que hasta el momento vienen muy bien.