Elecciones 2017/ La avalancha amarilla de Eugenio

Mas de 19 000 vecinos concurrieron hoy a votar y los resultados fueron muy claros, San Andres de Giles tiene un ganador en la elección de hoy Eugenio Maria Lacanette candidatos de Cambiemos.

Los resultados terminada la elección arrojaron los siguientes resultados en nuestro partido. Eugenio Maria Lacanette obtuvo hoy 5166 votos un 36 % en segundo lugar la candidata de Unidad Ciudadana Marina Moretti, obtuvo 4131 votos un 28,76%, siguió en tercer lugar Juan Ferreya de VAMOS con 1289 votos y un 8.98 % en ultimo lugar el espacio de Florencio Randazzo quienes apenas superaron los 500 votos.

Si bien es pronto para hacer análisis debemos destacar que los resultados se ven en la cantidad de representantes conseguidos, CAMBIEMOS obtuvo tres concejales cuando perdía dos o sea que obtiene uno mas. En el caso de UNPAIS pierde un concejal pues solo ingresan o reeligen, Bautista Castaños y Marcela Lecouna pero Eduardo Puguielli que ponía en juego su banca quedo afuera. El caso del Consejo Escolar es mas paradigmatico, CAMBIEMOS coloca los tres consejeros escolares que estaban en juego y Unidad Ciudadana pierde uno ( Miguel Zwezig ) y UNPAIS pierde dos consejeros pues quedaron afuera Jorge Rivara y Elisabeth Ocamica.

SI bien como dijimos es demasiado pronto para hacer un análisis, esta elección tiene algunos ganadores y otros perdedores. El gran ganador fue Lacanette quien gano la interna por 19 votos pero pudo mantener la masa de votantes de su espacio, victoria que lo pone en carrera para la contienda por la intendencia en 2019, en declaraciones a RTV on line el canal de televisión de Giles on line expreso sus intenciones de ser candidato a intendente en el 2019. Un gran perdedor de estas elecciones fue el oficialismo, si bien minimizo el resultado el intendente Puglielli que se puso la campaña al hombro, los resultados no lo acompañaron y si bien la polarización fue la excusa esgrimida es claro que la gestión del intendente fue considerada por muchos vecino de nuestro partido. Y también hay un perdedor un medio local que abiertamente trato de minar las posibilidades de Lacanette a ultimo momento, con una campaña de desprestigio.

Estos son los números finales en lo que respecta a datos estadísticos

Votos afirmativos: 14.351
Votos en blanco: 1.179

 Votos nulos: 43
Votos recurridos, impugnados y comando: 286
Abstención: 3.465 -gente que no fue a votar-

Mesas Totales: 60
Electores Totales: 19.324