Politica/ El palacio del miedo y algo mas

El domingo 22  a las 22, Carlos Puglielli intendente municipal de nuestro partidoy elegido por el 54 % de los votos en el año 2015 ya sabia que había perdido las elecciones y que su fuerza política había salido tercera en las elecciones  de ese día. Por mas que lo quisiera disimular su disgusto era notable y evidente, que habrá pasado por la cabeza de Puglielli en esos momentos solo el lo sabe?, pero a la vista estaba que no estaba para nada contento con lo que había sucedido.

El día después de la elección el intendente comenzó a recorrer diversos medios radiales de la ciudad, tratando de explicar que la culpa de que su fuerza política hubiera perdido nada mas, ni nada menos que cuatro mil votos era de la polarización, la pero en el fondo sabia muy bien que no era esa la cuestión, a primera hora de la tarde de ese lunes Puguielli reunió a su tropa y les mostró su descontento, era obvio que alguien tendría que pagar los platos rotos y entonces se desato la otra historia, la del miedo a quedarse sin trabajo.

La ola de rumores

Una ola de rumores comenzó a recorrer todos las dependencias municipales, ¿quienes serian los que pagarían  los platos rotos?. Fue entonces que los diferentes frentes internos que hoy subsisten en la municipalidad se pusieron en alerta y empezó la lucha de influencias pues como otrora antes existían en el entorno del intendente una llamada ” mesa chica” que a medida que pasa el tiempo va cambiando de jugadores, hoy habrían tres grupos bien definidos el llamado “grupo unidad básica” en el que tendría muchísima injerencia el actual secretario del concejo deliberante Juano Gotelli quien pasaría a ocupar el cargo de Hugo Scotti en prensa y quien quedaría a cargo de ceremonial. Otro  caso particular es un histórico de la gestión Ghionista, el actual secretario Tomas Arriondo a quienes muchos ubican ocupando un cargo de menor categoría en el corlaron municipal, pero la incógnita mayor es ¿quien ocupara su lugar? se sabe que el intendente tenia en su agenda poner en ese sitio al actual presidente del concejo escolar Jorge Rivara, pero su doble incompatibilidad le imposibilita ejercer ningún cargo en el municipio, entonces los rumores hablan de una negociación para que uno de los concejales electos sea quien ocupe ese cargo  y así posibilitar un doble golpe haciendo asumir a “toto” Puglielli quien hoy esta afuera del HCD. Una fuente confiable de Noticias Gilenses le contó que ” En el corralon están todos con  miedo vas a buscar nafta y todos hablan de lo que vendrá, nadie esta tranquilo”. El otro caso testigo es el de la dirección de Obras y servicios ( sindicado por muchos como principal participe de la derrota) las versiones dicen que el Ing. Aldo Fallabella a quienes muchos ya lo ponen el cargo de “asesor” relegando su cargo, sin embargo este tema es por demás espinoso, otra fuente confiable de Noticias Gilenses afirmo que el intendente esta buscando un reemplazante afuera, pero la  siempre es la misma, la plata. “Carlos hablo con un ingiero para nombrarlo en Obras y Servicios pero la diferencia de remuneración es muy grande y no sera fácil encortar a alguien que quiera resignar dinero” le contó a Noticias Gilenses.

El Hospital el otro bastión complicado

El hospital municipal también es un dolor de cabeza para el intendente Puglielli, se sabe que esta decidido a cambiar la cúpula, pero toda decisión en ese lugar debe ser consensuada con quienes tienen el poder gremial, la versiones hablan de un joven medico para ocupar el lugar de la dirección y de el Dr Carmena ( nuevo aliado político del Intendente) para manejar el área de terapia intensiva, pero en este lugar la cuestión esta mas complicada.

Chau Massa Hola Mauricio

Entre lunes y martes Puglielli se sentara con el diputado Sergio Massa, para informarle que se va del espacio pero no solo con el lo acompañaran otros cuatro intendentes Monte, Villarino, San Miguel y Las Heras. Queda por dilucidar en que lugar se instalara, mucho hablan de un frente, pero consultados por Noticias Gilenses, los operadores de CAMBIEMOS que ganaron el domingo pasado, aceptan este pase, pero ” no le va a ser fácil, tardo mucho en decidirse y si lo aceptan sera para competir en una paso o directamente con boleta corta”.

Muchos cosas están pasando en el Palacio, muchos rumores y sobre todo alguien que no tiene sus mejores días y que esta entreverado en un meandro complicado, el intendente Puglielli, sobre todo con el anuncio de la gobernación que en el presupuesto 2018 no existirá ya el fondo de municipio, necesario y vital para las obras que necesita la gestión, solo se ejecutaría el remanente del 2017 ( 5600 millones ) pero aun no se sabe a ciencia cierta.