El Club Almafuerte quiere volver a brillar

Un 17 de diciembre de 1936, un grupo de gilenses fundaron el club Almafuerte, quien con el tiempo se convirtió en un baluarte deportivo y social de la ciudad, La vida social de la ciudad pasaba por el club y muchos vecinos aun recuerdan los grandes bailes en donde supieron estar demostrando su arte, artistas de la talla de Sandro o Leonardo Fabio. y en materia de tango artistas de la talla de Juan Darienzo o Anibal Troilo.

Pero el paso del tiempo no fue un buen signo para el club, que como todos sufrió la perdida experimentada en la sociedad de el gusto por las relaciones humanas alderredor de instituciones deportivas o sociales. Como en todos los clubes de barrio la gente comenzó a dejar de concurrir y los viejos dirigentes también se fueron perdiendo.

Dueño de uno de los edificios mas paradigmas de la ciudad, construido durante el gobierno de Juan Domingo Peron, sus salón del piso superior en donde se pudo escuchar a grupos top de la época como  los Bull Dogs o los Gatos y también un cine en donde los chicos de la ciudad podían ver las famosas Matinees, y en su ultima época de esplendor albergo a un concurrido boliche llamado “Bongo”.

A pasar de paso del tiempo y de los cambios de época que pusieron al club en un estado de casi abandono, la llegada de gente con ganas de revalorizar el viejo club, parece que esta cambiando su destino. Hoy el club esta en una etapa de puesta en valor y  se trabaja arduamente en el hermoso salón del primer piso, con el tiempo y con trabajo el Almafuerte volverá a ser lo que fue y su brillo volverá a ser un faro en la vida social de la ciudad.