5 Millones para el Concejo Escolar

El intendente Carlos Puglelli recibió en su despacho al presidente del Consejo Escolar Jorge Rivara y a los restantes integrantes, para hacerles entrega de la suma de 5.000.000 de pesos provenientes del Fondo Educativo.

 Con este dinero proveniente del Fondo Educativo, se vienen realizando numerosas obras de infraestructura en las escuelas de nuestro partido. El intendente Puglelli comentó que  “Hoy le hacemos entrega de 5 millones de pesos al Consejo Escolar. En los últimos dos años, la Municipalidad realizó una transferencia de 20 millones de pesos al Consejo Escolar lo cual les ha permitido trabajar fuertemente. Yo les agradezco porque además ese trabajo lo han llevado adelante con mucha claridad y transparencia. Se han hecho numerosas obras en este tiempo, obras grandes, importantes, como la finalización de la Escuela Técnica Nº 1 en su momento y otras tantas, tal vez menores, pero que permiten que San Andrés de Giles tenga el orgullo de tener establecimientos escolares bien equipados, con las ampliaciones necesarias y con muchos más proyectos. Felicito a los consejeros y consejeras por este gran trabajo que llevan adelante, que lo hacemos en conjunto con el Departamento Ejecutivo. Estoy orgulloso de este equipo del Consejo Escolar que tanto se preocupa por la educación y para que nuestros chicos estén en mejores lugares, para que tengan una mejor educación”.

 El presidente del Consejo Escolar, Jorge Rivara expresó que “Nosotros estamos muy agradecidos, sin el apoyo del Municipio no se podrían haber hecho estas obras tan importantes para toda la comunidad educativa. Además de la obra de la Escuela Técnica Nº 1, entre las más relevantes que pudimos hacer hay que mencionar el SUM para el Jardín de Infantes 903, la ampliación del Jardín 914, la ampliación de la Escuela de Heavy, en la Escuela de Solís se amplió el secundario, la ampliación casi a nuevo de la Escuela de Villa Ruiz que se está terminando, en la E.P. 3 se cambiaron las cubiertas del techo, en el C.E.F. 24 se hicieron ampliaciones y remodelaciones, el SUM en el Centro Educativo Complementario Nº 801, y otras refacciones que no se pudieran haber realizado, así que estamos enormemente agradecidos”.

 

Siguió diciendo Rivara“Con la nueva partida de dinero se está ampliando la Escuela 20 y una ampliación para el Jardín, la ampliación en la E.P. 24, que es una ampliación para que pueda funcionar su Jardín de Infantes, y el cambio de las persianas de la Escuela Nº 1. Ya se cambio la cubierta del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 1 y se hará un cambio total de las persianas tanto de la calle Rivadavia y Belgrano, estamos esperando que llegue el aluminio en su totalidad para comenzar esta obra”, concluyó.