Municipio/Puglielli presento a su nuevo equipo y se despego de Octubre

El intendente municipal oficializo hoy los cambios que se venían anunciando desde el día después de la elección. Si bien algunos nombres y cambios ya se conocían. En la cabeza del intendente se comenzó a gestar  esta proceso la noche misma de la elección del 22 de Octubre. En todo este proceso sucedió de todo,  desde operaciones internas que llevaron las cosas de un lado para el otro, hasta situaciones que trascendieron en los medios que terminaron por expulsar de el riñón del intendente a funcionarios considerados otrora  de la “mesa chica” como es el caso de Aldo Fallabella y Juan Patricio Adesso.

Otra imagen importante proyectada hoy es la de la llegada a la secretaria de gobierno de Miguel Gesualdi, quien hasta ayer fue secretario de hacienda y a partir de mañana ocupara el lugar de Tomas Arriondo. Sin duda esta designación es una fuerte demostración de confianza para quien llegara al cargo luego de ser Tesorero del Gobierno de Luis Ghione. entre las sorpresas se incluyen la llegada de una profesional del turismo, la Lic  Liliana Bodiglio quien según sus propias declaraciones a Fm Mundo, llega al gabinete de Puglielli por propia recomendación del funcionario saliente de área, arq. Jose M Yanez. Entre los cambio de nombres anunciados se incluye en del Dr. Esteban Ojeda en lugar de su primo Germán, también se producen cambios en el área de finanzas. El hasta hoy contador Gaston Arina pasara a ocupar el cargo de Secretario de Coordinación y gestión y su lugar sera ocupado por el contador Nicolas Ceriani, en relacion a la secretaria de Obras y servicios públicos como se venia anunciando el Ing Daniel Martinez ocupara la cartera del renunciado Aldo Fallabella y Tomas Arriondo pasara a ser Director de Logistica, un cambio que parecería buscar mas control en la calle de la obra publica, algo que se veía como un déficit de la gestión hasta el momento. En relación a la seguridad, el actual jefe de inspección general Manuel carabajal, parecería haber sido premiado por una gestión que a nuestro juicio de deficitaria, a partir de mañana ocupara la cartera de la Dirección de Protección Ciudadana y Jorge Rivara quien hasta el 10 de diciembre sera presidente del concejo escolar, ocupara el cargo de coordinador del centro de monitoreo, en estas designaciones de Puglielli surge la incógnita pues resulta mas lógico pensar que a Rivara que es hombre retirado de la fuerza policial federal le cabria mucho mejor el cargo ofrecido a Carabajal.

En el área de salud, la secretaria sigue en manos del Dr Diego Schiaffino y los cambios se dan en el hospital municipal, donde la Dr Leda Castello deja su cargo que es ocupado por quien hasta hoy era su director asociado Dr. Fernando Romero el cargo que deja sera ocupado por el Dr Nicolas Magat. Tanto Castello como Arriondo, hicieron uso de la palabra y visiblemente emocionados agradecieron al ex intendente Ghione por la confianza depositada en ellos ( en el caso de Arriondo  16 años) y agradecieron a Puglielli los años compartidos en la gestión.

Párrafo aparte para la declaración del intendente municipal, quien se ocupo de aclarar que estos movimientos “nada tienen que ver con el resultado electoral de Octubre”, algo dicfil de creer pues fue el mismo Puglielli quien reuniera a su tropa el día después de la elección para avisar que esto que paso hoy, podía suceder.