HCD/ El Código de Ordenamiento Urbano empieza hacerse visible

El código de Ordenamiento Urbano por ley debería ser revisado cada cinco años, en nuestra localidad el municipio se tomo un tiempo once años. Porque paso esto un poco por desidia un poco por la especulación inmobiliaria de actores económicos que manejan este sector que moviliza muchos millones de pesos todos los años.

El poder ejecutivo demoro esto demasiado tiempo y permitió que el crecimiento de la ciudad le pasara por arriba, la consecuencia de esto es que la ciudad creció como quiso, sin orden ni control alguno. La idea de que el crecimiento de la ciudad se de, desde el adentro para afuera es lógica y  es esperable lo  que no lo es es que pasen once años para volver a revisar el COU. Se podría esperar que este puntapié inicial, de formar una comisión para tratar estos temas no sea solo algo que quede acá, debería ser una política de estado y el HCD podría hacer de esto un hecho.

La exposición de la presidenta de la comisión la concejal Laura Branchini, dejo claro que la idea de la apertura a este tema tan importante para la vida de comunidad es un hecho que no tiene vuelta atrás, definitivamente es un salto de 180 grados, evidentemente mas aun cuando hasta hoy el COU era el secreto mejor guardado. Hoy se sabe hacia donde se quiere ir, mas allá de las opiniones de propios y extraños, el futuro dirá hacia donde conduce todo esto y que resultados tendrá para la vida de la comunidad.