Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer

El sábado 25 de noviembre en plaza San Martín se desarrollaron actividades en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

 El intendente Carlos Puglelli acompañó la iniciativa de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia que se unió para montar distintos puestos informativos y de distribución de folletería. Puglelli estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Fernanda Morales, el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi, el director de Deporte y Juventud, Juan Valli, entre otros.

 Del encuentro participaron por la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia las siguientes instituciones: Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social, Dirección de Cultura y Turismo; dirección de Deporte y Juventud, Servicio Local de Niñez, Comisaría de la Mujer y la Familia, Centro de Prevención de Adicciones (C.P.A.); Centro de Asistencia a la Víctima (C.A.V.); secretaría de Salud; Servicios Social del Hospital Municipal “San Andrés”, COPREA y Jefatura Distrital de Educación.

 La Organización Mundial de la Salud define a la violencia como “el uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o efectivo, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”.

 La Mesa Local aborda y evalúa estrategias destinadas a garantizar el efectivo cumplimiento de sus derechos.

 ¿Algunas de las sedes dónde acudir o denunciar en San Andrés de Giles?

Centro de Asistencia a la Víctima: San Martín Nº 467. Tel. 02325-44336 interno 15.

Juzgado de Paz, Belgrano 432. Tel. 02325-442396.

Comisaría de la Mujer: 25 de Mayo 860. Tel. 02325-440188.

Servicio Local de Niñez: Maipú 861. Tel. Guardia las 24 horas: 02325-15565788.

Hospital Municipal “San Andrés”: Avda. Cámpora y Rawson. Tel. 02325-442125.