Padre Hernan / La violencia que vivimos viene de la destrucción de la familia

El padre Hernan Arturo Lopez, cura párroco de nuestra localidad y en conversación con Marcelo Tradatti en Fm Mundo se refirió a los recientes hechos de violencia sucedidos en nuestra localidad. 

¿Estamos viendo una etapa de mucha violencia en nuestra sociedad, en poco tiempo dos hechos de violencia que involucra a mujeres, cual es tu mirada sobre esto?

Siempre pienso en donde estamos parados y cuando se destruye lo primero que es la familia se destruye todo. Hay muchas maneras de destruirla, con la hiperactividad del trabajo, la desunión, la falta de presencia entonces ante el me la rebusco como puedo voy corriendo los limites y al pasar eso siempre se quiere traspasar. Ademas esta la famosa grieta que pone a la gente de un lado y del otro, se ha destruido el núcleo que es la familia y ha entrado la agresividad entonces el adolescente que no quiere limites los busca traspasar.

¿Ahora no hay como una indiferencia de la sociedad ante todo esto, por ejemplo en el ultimo caso la madre de la agresora instigaba a la violencia?

Yo no se quienes son, pero el problema esta en la madre y no en la hija. Quien debería estar detenida es la madre, si la madre instiga debería ir presa. Por otra parte parte de la sociedad no se expresa y es lamentable, pasa lo mismo con la pobreza donde pocos se involucran por eso hace falta establecer otros limites y eso lo tiene que poner la justicia.

¿ En el caso del Sábado, el ayudante del fiscal y el comisario le pidieron a la fiscalia que accionar contra la madre y esta se negó?

Estamos en un problema, seguramente el fiscal es una persona que no esta comprometida y debería renunciar, o deberían no darle esa libertad si tenes gente en el campo que te dicen las cosas como son   y miras por al otro lado tenemos un problema.

¿El aumento de la violencia te preocupa?

Es cierto que aumento la violencia, pero también aumento el hambre y la desigualdad. Sacando cualquier connotación política ha aumentado la desesperanza de lo actual que te hace pensar que no te importa el otro. ante la imposibilidad de disfrutar de la vida, ha aumentado el consumo de drogas y eso se nota muchísimo y en consecuencia aumenta la violencia, l que no hay que hacer es no bajar los brazos.