En la noche mercedina El Frontón grito campeón

En la noche Mercedina, El Frontón consiguió el titulo del campeón del torneo Clausura de la liga Mercedina de Fútbol y deberá disputar con Trocha la final global de año de dicha liga.

Frontón había ganado el primer “chico” dos por uno el domingo pasado en su estadio del predio Tito Crosetti frente a su rival San Martin AMEFIP, sin embargo ese resultado no parecía dar a los dirigidos por Germán Stupiello. Así las cosas saltaron al césped del estadio de la liga Mercedina de Fútbol con la difícil tarea de defender el resultado, el encuentro arranco tibio con los dos equipos estudiándose pero rápidamente el equipo local paso al ataque y desnudo un grave problema defensivo que presentaba el equipo gilense. San Martín llegaba muy fácilmente por las puntas y traía peligro al arco de El Frontón A los 11 la primera acción de riesgo cuando Roncoroni le saca un fortísimo remate a Piamonte sin dar rebote, pero Frontón intentaba y a los 18 Paoloaci desborda pero su centro no es conectado por  nadie. A los 21 un gol del Frontón es anulado por Off Side y tres minutos mas tarde a los 24 se produce la apertura del marcador cuando en una jugada magistral Bartolomeno entro al área y venció a Roncoroni en una jugada en la que Frontón marco muy mal. Sin embargo Frontón a partir de ahi empezó a pensar en ganar el partido y lo busco hasta el final de la etapa, produciendo peligro en acciones de Zapata, Santana, cuando se terminaba la etapa un gol anulado a Rementeria le puso un poco de emoción a un gris primer tiempo.

En la segunda etapa Frontón se deicidio a ganar el partido, el cambio desde el inicio de Laurenao Medina por Prizzi le dio al equipo gilense mas solidez en la defensa, sumado esto al enorme partido disputado por Ezequiel Tamparo para nosotros la figura de la cancha, ya de entrada entendió que por el lado de zapata estaba el camino. A los 11 llego la primera emoción cuando Grosso cede a Zapata y este entrando a  la carrera remata cruzado y la pelota se va por muy poco. Así Frontón empezó a inclinar la cancha y a producir acciones que traían zozobra al equipo mercedino, hubo que esperar hasta el minuto 28 para que Zapata recibiera una pelota en la puerta del área y ingresando a la misma con remate cruzado vence a Borrasca, decretando el empate. La entrada de Mansilla le dio mucha mas potencia a la delantera gilense y fue el propio Mansilla quien a los 38 pusiera el 2 a 1 definitivo con un golazo, un pelota que para con derecha y con la zurda la clava en el arco por sobre la cabeza del arquero. desde ahí hasta el final Frontón defendió un resultado frente a un rival sin ideas y que poco pudo hacer para torcer su destino. Frontón gano el Clausura y ahora se medirá con Trocha el próximo domingo a las 18 en la cancha del tito Crosetti en la primera final global del torneo de la liga Mercedina de Fútbol.

Foto gentileza Diego Provenza ( infociudad )