Consejo Deliberante / Cuando la unión hace la fuerza

El intendente Puglelli debe estar desando que termine pronto este 2017, no le ha ido bien políticamente  en este año al primer mandatario local. Luego de perder dos elecciones hoy volvió a conocer la derrota, cuando en la elección de autoridades los bloques opositores lo dejaron sin su secretario ( Juano Gotelli ) una persona de su máxima confianza.

El clima se vio enrarecido cuando al momento de votarse la autoridades el bloque de Cambiemos pidió un cuarto intermedio, los concejales del Frente Renovador hicieron notar su enojo ( quizás porque se daban cuenta lo que venia); unos diez minutos duro el tramite y ya sentados en sus bancas fue elegido Frenando Valli para ocupar la presidencia un periodo mas, con los votos de su bloque mas los de cambiemos, Unidad Ciudadana propuso a German De Rossi. Lo que hay que decir de este momento es que, lo que intuimos ( casi sin temor a equivocarnos) es que el acuerdo entre UC y Cambiemos era ungir a la dra Mercedes Condesse como presidenta dejandole a los de Marina Moretti la secretaria, un acuerdo idéntico al del 2013 que hizo que Jose Luis Miano fuera presidente y De Rossi secretario, dejando al Frente Renovador ( ganador de la elección) sin nada.    ” hubiésemos querido un acuerdo que dejara a todos contentos, pero evidentemente esto no es posible, hay circunstancias ajenas a este concejo que hacen que no podamos acompañar el pedido de Cambiemos” dijo Marina Moretti en su participación, dando una clara evidencia de lo sucedido, el acuerdo que podría haber dado a CAMBIEMOS ( ganador de la elección) la presidencia y a Unidad Ciudadana la secretaria, se frustro por los hechos políticos judiciales de los últimos días, o quizás también porque el numero no estaba asegurado, la duda era Facundo Ballesteros y su voto (de hecho vimos al padre del concejal muy ofuscado por la negociación del peronismo con la gente de Macri).

Sin embargo hoy sucedió algo extraño. Cambiemos se tuvo que conformar con la vice presidencia del HCD ( siendo la fuerza ganadora) y SIN el voto de Unidad Ciudadana. Unidad Ciudadana pudo colocar un secretario, con el voto de CAMBIEMOS. UN PAÍS, consiguió mantener la presidencia del HCD con los votos de CAMBIEMOS, pero perdió al cuadro mas fiel al Intendente y se resigno a el que mas problemas o diferencias tiene con el. Usted decidirá quien gano y quien no. Después la bronca expresada por el concejal Castaños (quejándose porque no se le respetaba un status quo (no se sabe bien en que contexto  habiendo salido tercero en la elección) se choco con la verborragia de la concejal Branchini ( quien le recordó el oscuro tema de la pantalla que dejo un mar de dudas). Lo cierto es que hoy tuvimos una muestra del concejo que se viene, cuando Castaños hizo uso del documento critico de Unidad Ciudadana en contra de CAMBIEMOS por el tema de la ex presienta Cristina Fernandez y Mariana Moretti contestándole ” si tanto te gusto el documento, firmalo” CONTINUARA