Fútbol / Frontón saco un buen resultado a pesar de la derrota

La primera final global del torneo de la liga mercedina de fútbol dejo una gran preocupación en el equipo de San Andres de Giles. Frontón fe derrotado claramente esta tarde en su estadio por Trocha, equipo que desde el año 1971 no gana este torneo. Hoy el equipo mercedino domino casi todo el encuentro y complico a El Frontón desde el mismo inicio del torneo.

En el primer tiempo Sergio Pereyra ( el mejor jugador del partido ) ya aviso del peligro que representaba al rematar cruzado a los 3 minutos de juego saliendo la pelota muy cerca del palo. Y así siguió el tramite con jugadas de peligro en el área local como a los 11 minutos cuando el peligroso Pereyra después de una muy buena jugada colectiva puso con un remate cruzado enfrentando a Roncoroni puso el uno a cero, que seria el resultado final. Recién a los 32 minutos Frontón trajo peligro al arco de trocha, cuando Paganini no conecto bien de cabeza un centro de Lozano, en la ultima parte del primer tiempo Frontón mejoro un poco pero aun demostraba grandes problemas para recuperar la pelota, abusando del pelotazo que una y otra vez chocaba contra la defensa de Troncha no obstante entre Zapata y Paolacci armaron algunas jugadas que trajeron preocupación al área del visitante. Sin embargo a los 39 Arias pierde el segundo gol al taparle el arquero Roncorni un mano a mano,  pero Frontón no se entregaba cuando se terminaba la etapa Tamparo se pierde el empate, justo antes de que el juez Aguirre pitase el final.

En la segunda etapa, Frontón creció en producción aunque Trocha seguía dominando, a los 14 Gonzales remata cruzado y la pelota sale desviada, sobre los 18 Frontón empieza una levantada, la inclusión de Medina le dio mas tranquilidad en el medio campo pero los errores defensivos complicaban al equipo local, pero Frontón intentaba cada vez mas y Medina llega claro al área y remata cruzado desviado. Con Mansilla en la cancha Frontón gano en potencia a los 29 Lozano remata débil y aunque el arquero da rebote pero no llega el peligro. A partir de ahí el partido se vuelca al área visitante y las cosas se caldean cuando Mansilla cae en el área y todo el estadio pide penal, pero Arias no compra la falta, de ahí hasta al final Tamparo, Zapata y Mansilla llegaron con peligro, pero la mas clara llego al final cuando en la puerta del área le sacan un cabezaso a Tamparo después de un centro de Lozano. Todo termino con una derrota por un gol, resultado que a las claras fue positivo para el equipo local en virtud de que Trocha mereció mas que ese único gol. El próximo Domingo en Mercedes se sabrá la verdad.