Las escuelas de Villa Ruiz ampliaron sus instalaciones

Gracias al Convenio Municipalidad – Consejo Escolar y el dinero del Fondo Educativo, el jueves 7 de diciembre, la localidad de Villa Ruiz estuvo de fiesta. Una notable ampliación pudo realizarse para beneficio de la E.P. Nº 10 “Mariano Moreno”, la E.E.S. Nº 4 “María Estella Etchegoin” y el Jardín de Infantes Nº 907 “Delia Inés Jordán”.

 La infraestructura de la que fueron dotados los establecimientos educativos se destaca, principalmente, por su Salón de Usos Múltiples.

 El Jardín y las Escuelas funcionan a pocos metros, por lo que el Salón de Usos Múltiples será aprovechado por todos los alumnos y docentes. Es una obra de 342 m2. con dos aulas, baños para mujeres y varones, baños para discapacitados, cocina-comedor. Las aulas serán compartidas por primaria y secundaria.

 La inauguración fue presidida por el intendente Carlos Puglelli acompañado de quien hasta ese entonces era el presidente del Consejo Escolar, Jorge Rivara, demás consejeros, concejales, la Inspectora Jefe Distrital Carmen Ester Peñalva, inspectoras de educación, docentes, alumnos, miembros de la Asociación Cooperadora, vecinos.

 Estuvieron presentes, las directoras del Jardín 907, Cynthia Fabra Saravia, de la E.P. Nº 10, Gabriela Arévalo y de la E.E.S. Nº 4, Vanessa Vivas.

 Luego del descubrimiento de placas y el corte de cintas se recorrieron las flamantes instalaciones. El intendente Carlos Puglelli habló a los presentes y además felicitó a la E.P. Nº  10  de Villa Ruiz (2º Año), que recibió de premio  material deportivo por parte de la secretaría de Salud al obtener el primer puesto del Concurso gráfico escolar “Los chicos contra el dengue”.

 

Luego de este acto, se realizó el de egresados del secundario E.E.S. Nº 4 y el del Programa FinEs coordinador por el docente José Grosso. Hubo entrega de reconocimiento a los mejores promedios y mejores compañeros.