Luciano Salmi / Trabajar en Bendita TV es un desafió que asumimos todos los dias

Luciano Salmi es gilenses y trabaja como Coordinador de edición de un famoso programa televisivo Bendita Tv que se emite por canal 9. Ayer Lucas y su equipo ganaron un premio Tato y hoy conversaron con Noticias Gilenses.

¿ Como llegaste a ser coordinador de producción de Bendita?

Arranque en el 2006 en el canal y en Bendita en el 2010, pasaron unos cuantos años hasta que me llego la tarea de coordinar la edición y entre varios compañeros preparamos los informes que se ven en el programa, en total trabajamos con 4 islas de edición.

¿Como se deciden los informes, cual es la mecánica?

Nosotros tenemos una reunión bien temprano tipo una de la tarde y después Casella mira esa lista y aporta lo suyo, le pone su toque.

¿Ustedes trabajan siempre sobre lo cotidiano?

Si, tratamos que puede rendir o ser interesante en lo que paso en el día, se arman guiones y luego se edita, Son cuatro editores que van rotando y ya conocen la temática del programa.

¿Hace mucho tiempo que están al aire, como nació esto de trabajar en la tele para vos?

En realidad a mi me gusta mucho el fútbol, empece abogacía y me di cuenta que no era lo mio y empece a estudiar en DEPORTEA periodismo deportivo. al llegar el 2006 en canal 9 se necesitaba gente para trabajar y ahí entre. me dedicaba a grabar los partidos de argentina y tomar notas del minuto a mintió, luego lo pasaba a edición para que el editor no pierda tiempo en editar.

¿ Y te quedaste en el canal?

Si cuando eso termino trabaje con Viviana Canosa cuatro años en un programa que se llamaba “Los Profesionales” una gran experiencia para mi porque venia de otro palo.

¿Como es producir en la tv grande?

No te digo que sea todo el tiempo, pero si aparece cuando no aparecen los resultados somos como los entrenadores en el fútbol, si lo que no funciona el programa lo primero que vuela es el productor.

¿Como es la relación con los directivos ?

Es excelente, a veces te tocan cosas raras como por ejemplo de repente me encontré editando “carozo y narizota” y para mi fue una gran experiencia y aprendí mucho de eso y fue una experiencia de eso, uno debe adaptarse a las posibilidades que te da a el canal.

¿Ganaron un premio TATO compitiendo contra programas muy importantes como Lanta o Susana Gimenez?

Si en  la terna edición no ficción y fue una gran alegría. Es un premio diferente porque se elije con la opinión de la misma gente de los medios, tiene otro sabor porque vos sabes que te están eligiendo tus pares.