Un gran proyecto de la secundaria de Solis

El miércoles 27 en horas de la tarde-noche se llevó a cabo en Azcuénaga  un acto en el marco del programa: “Embelleciendo Azcuénaga” realizado en la Escuela Secundaria Nº 7 Solís-Azcuénaga, Extensión 2070. En representación del intendente municipal concurrió el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi, el delegado municipal Facundo Busca, y por el Consejo Escolar su presidente Flavia Sasone.

 

La directora del colegio es Alejandra Stopiello, quien junto a otros docentes y alumnos se destacaron embelleciendo una de las paredes del establecimiento ubicado frente a la plaza “Miguel de Azcuénaga”.

 

Se conoció que en 2017 el Mural se pudo concretar con los alumnos de 6º año del secundario quienes aceptaron gustosos, rediseñaron el boceto, le dieron una impronta y lo adaptaron a las nuevas proporciones, de la mano de la profesora Esperanza González, quien fomentó en los alumnos la creatividad, el amor por el arte y el trabajo cooperativo.

 

El proyecto movilizó a todos los integrantes de la Escuela.

 

Fue recordado el momento del inicio del proyecto “Embelleciendo Azcuénaga” con los alumnos de primer año, Axel Farías, Milagros López, Brenda Maidana, Nicolás Mato y Gabriel Pereyra que bajo el trabajo comprometido de la profesora Claudia Vega fueron dando forma a un recorrido por las necesidades del pueblo. Crearon un invernadero, tuvieron su huerta y produjeron plantines que plantaron en la Escuela. Solicitaron al intendente Puglelli y al delegado Facundo Busca juegos saludables, mantuvieron una charla con el paisajista Gabriel Burgueño. Lograron el aporte del delegado municipal y así los alumnos, ex alumnos y vecinos pintaron los juegos de la Plaza. La idea del Mural fue madurando y ahora se pudo concretar, a fines de este 2017, concretando el proyecto y el sueño del “Embellecimiento de Azcuénaga”.

 

También las canciones se disfrutaron en la voz de Laura Fernández para acompañar una velada en la que quedó claro que los chicos de hoy son el futuro de nuestro país.