La policía local ya es historia, se unió a la departamental

En su despacho del Palacio Municipal, el intendente Carlos Puglelli brindó una conferencia de prensa para informar oficialmente sobre la incorporación de los efectivos que prestaban servicio en la ahora ex Policía Local, a la Policía Comunal. Se encontraban junto a Puglelliel secretario de Gobierno Miguel Gesualdi y el director de Protección Ciudadana Manuel Carbajal, y los jefes policiales, Mariano Calomino, Javier RoldánCristian Ravazzano y el saliente jefe de la Policía Local, Nelson Petraglia.

 

En el inicio Puglelli reconoció con palabras el trabajo llevado a cabo en los 17 meses de la Policía Local al Comisario Inspector Nelson Petraglia, a quien además le entregó un certificado recordatorio por su comprometido trabajo al frente de la fuerza.

 

Puglelli destacó que la Comisaría Comunal tendrá ahora 97 efectivos al integrarse a los que provienen  de la ex Policía Local.

Realizó un repaso de las medidas de seguridad que desde tiempo atrás se vienen incorporando a la ciudad, entre otras la llegada de nuevos móviles (3 camionetas Hilux), 3 motocicletas que ahora se incorporan al parque automotor de la comisaría, la instalación de módulos de seguridad las 24 hs. ubicados en el Acceso Colón y en la prolongación de Scully, la próxima puesta en funcionamiento del Destacamento Policial de Cucullu, y además el nuevo Centro de Monitoreo Urbano a inaugurarse en breve, y que contará con un efectivo policial las 24 hs. trabajando junto al personal municipal.

 

Javier Roldán, Comisario de la Estación de Policía Comunal se refirió al nuevo esquema de trabajo consistente en cuatro cuadrículas que con móviles suficientes y entre 23 y 25 efectivos por turno estarán en las calles. Una de las cuadrículas, dijo Roldán, estará ubicada en la zona oeste de la ciudad –barrios ubicados al otro lado del Arroyo Giles, y hasta la calle Irigoyen, los restantes serán desde Irigoyen hasta Italia, de Italia hacia la zona de los barrios Kaufmann, Scully, El Esfuerzo y Gracias a Dios, y la última cubre los barrios San Bernardo y San Francisco.

Los refuerzos de guardias se mantienen en el Parque Municipal, Hospital y Terminal de Ómnibus, y se refuerzan los destacamentos de Solís y Villa Ruiz.  

 

También Roldán fue claro al expresar que “…al ser la policía Estación Comunal, ningún efectivo puede ser trasladado sin la aprobación del señor intendente, el sistema es por permuta, se va uno, viene uno”, lo cual asegura la permanencia de los 97 efectivos con que ahora cuenta la Policía Comunal de San Andrés de Giles.