Municipio / Ante una nueva denuncia en el INADI

El caso del enfermero Civerra, un ciudadano trans que se despeñaba en su profesión de enfermero en el ámbito de la secretaria de salud del municipio y quien fuera dejado cesante en los últimos días, trajo polémicas de todo tipo.

El caso no es nuevo, ni es el primero que debe enfrentar el Municipio. Sin embargo en este caso derivo en una denuncia ante el INADI interpuesta por el damnificado que se verá que ribetes toman. Federico Civerra, es enfermero y trabajaba en el hospital municipal quien se desempeñaba en el ámbito del hospital municipal y que en algún momento fue desplazado de ese lugar. En una entrevista al programa “Feria Americana” (FM VALL sábados por la mañana) Civerra expreso que

“Nosotros somos una minoría y mi carácter hace que me sea muy difícil defenderme, por eso aprovecharon para excluirme, nosotros reclamamos a través de ATA y no nos dieron ningún motivo laboral, si no hay sumario ni nada no hay otra cosa que pensar en una persecución”.

A Civerra (según sus dichos) le ofrecieron la sala en Villa Ruiz y llevarlo y traerlo a su lugar de trabajo pero según expreso en el programa de Gonzalo Ifran “yo quería quedarme en el hospital porque no había ningún motivo para sácame de ahí, pero nadie me cumplió las promesas” en virtud de esta situación Civerra amago con renunciar, pero luego de los dichos de sus colegas desistió. Sin embargo, la situación se le otorgo una licencia medica que el municipio (según sus dichos) no respeto. “yo empecé a ver diferencias con otros enfermeros a los que si se los trasladaba, pero a mi no” “en su momento al intendente le explique lo del hospital (habría sido acusado de una supuesta “mala praxis”. Civerra inicio acciones legales y presento una nota en el HCD “se me acuso de no tener vocación, pero esto no es verdad, una cosa es tener vocación y otra bacantarte cualquier cosa”.

La semana pasada, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, le presentó una nota al intendente municipal, el la misma le piden que “ Revea en forma inmediata en despido , pues está plagado de irregularidades y vulnera los derechos mas elementales del trabajador”