Patricia Martino / Con este panorama no creo que comiencen las clases

Patricia Martino, secretaria general de la FEB de San Andres de Giles se refirió a la situación de los gremios docentes en relación a las medidas establecidas por la gobernadora Vidal y el presidente Mauricio Macri. En una conversación con Marcelo Tradatti en FM MUNDO comento que:

¿Los sorprendió el decreto de Macri?

La verdad no nos sorprende nada ya, nosotros estuvimos como veinte días sin poder entregar prestamos para vacaciones, la dirección de escuelas no nos permitía evaluar el nivel crediticio de los docentes y otra que cuando entrabas a la pagina  del ABC aparecía un link para desafilare del gremio. Esto no puede ser compulsivo como tampoco lo debe ser la agremiacion, Nosotros jamas lo hicimos, creo que la intención es debilitar a los gremios.

¿Aun no hay llamado a paritarias?

No estamos a mitad de Enero y nadie nos llamo, ellos dicen que vamos a dialogar pero no pasa, en las mesas que no son de negociación solo se sientan escuchan, reciben las necesidades y después no pasa nada. Seguimos como el año pasado con el tema de la continuidad docente, son trabajadores con créditos con alquileres y cortarlas abruptamente es injusto.

¿ Se oficializo el mimo docente del 20% sobre la básico vital, ustedes están de acuerdo?

No no estamos de acuerdo, tenemos que guiarnos por el limite inflacionario, ademas nos quieren aplicar la clausula gatillo. Se termino la paritaria en Junio y se tuvo que aplicar, si este año no la quieren poner por algún motivo sera. Se esta de hablando de cerrar la paritaria en un 11 y un 16% esto es inaceptable.

¿Arrancaran las clases?

Lo evaluaran los docentes pero con este panorama no creo, pero también hay que evaluar que a los docentes nos descontaron todos los días de paro. No han hacho nada, no han creado ni un cargo docente el años pasado y a eso sumale la reforma provisional, cuando te fijas hay un montón de cosas que no están funcionando bien.