Salud / Preocupa la falta de vacunación de un sector de la población

El doctor Diego Sachiaffino secretario de salud de la municipalidad, alertó por la falta de vacunas en un sector de la población que entraría en la área etaria del año y medio quienes no estarían recibiendo las vacunas correspondientes.

¿Diego como trabaja el vacunatorio del hospital municipal?

En realidad hay un calendario de vacunación nacional y es aquí en el vacunatorio donde todos los vecinos pueden cumplir con el mismo. Son vacunas que nos otorga el ministerio de salud de la nación a través del ministerio de salud de la provincia y nosotros las distribuimos en los distintos centros de atención primaria y aca en el vacunatorio. Todas las vacunas son gratuitas

¿ Y cual es el problema que han detectado?

En los últimos tiempos, una situación que si bien no es grave la queremos revertir. Las vacunas que tienen aplicación en los primeros meses tenemos un indice de aplicacion muy alto, sin embargo a partir del año en donde hay vacunas muy importantes como la triple viral, la de la hepatitis A.

¿Que están haciendo para poder revertirlo?

Nosotros tenemos todos los datos estadísticos, lo que hacemos se llama “relevamiento rápido de cobertura”, dividimos un barrio en manzanas, entonces vamos tocamos timbre y vacunamos a quien no tiene la vacuna y si no esta el paciente dejamos información y derivamos a la sala. 

¿La situación es complicada?

No a nivel nacional, pero en Europa hay casos de sarampión y cada vez son mas los Argentinos que viajan y si vos la contraes en otro continente podes traerla al país.

¿con el tema de la fiebre amarilla, se vacuna en el Hospital?

No esa vacuna no corresponde a nuestra región sanitaria, hay lugares especificos para atencion al Viajero. Hay una gran psicosis por esto producto de la sobre información.