Registro Provincial de las Personas tendrá una sede en nuestra ciudad

Carlos Puglelli y el director provincial del Registro Provincial de las Personas, Dr. Juan José Esperzamar, celebraron en el día de hoy en el Palacio Municipal, un Acuerdo de Cooperación y Colaboración para el mejoramiento del servicio público que brinda el organismo en nuestra ciudad. Acompañaron al intendente la Asesora Letrada Dra. Julieta Faiad y el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi.

 En virtud del mismo se acuerda en el marco del programa: “Garantizar tu Identidad” la instalación de una oficina del Registro de las Personas en el Hospital Municipal “San Andrés”, mediante la cual la registración de los recién nacidos mediante tecnología de punta y online, puedan obtener de manera gratuita el primer D.N.I., permitiendo de manera inmediata acceder a diversos trámites, en especial para los sectores más vulnerables a fin de obtener por ej. la Asignación Universal por Hijo, u otros planes sociales.  

 Consultado el Dr. Esperzamar sobre el inicio del servicio, comentó que ya todos los elementos tecnológicos se han recibido en la provincia, y que estima podría iniciarse en el mes de abril próximo.