Federal C / El Frontón lo gano por una cabeza

En el fútbol hay un dicho muy popular, “los goles que se no se hacen en el arco del rival, se sufren en el propio” y eso fue lo que ayer por la tarde  le paso a Trocha en debut del federal C frente a nuestro equipo local El Frontón en el estadio de la liga mercedina.

Claramente fue un partido de debut para los dos, con los dos equipos a los que les costo reconocerse, con caras nuevas eso es lo que suele pasar cuando se incorpora gente nueva. El primer tiempo arrancó con unos minutos de estudio y luego se lo vio a Trocha dominando el juego tibiamente, sin embargo la combinacion entre Lozano y Pavone en esos primeros minutos trajo algo de peligro al arco de Trocha, a los 9 minutos una combinación entre ambos termino con un remate de Pavone desviado y el mismo jugador a los 14 saco un remate fortísimo que salió apenas desviado. Sin embargo Trocha dominaba el medio campo que parecía habérsele regalado al equipo de Mercedes, a los 27 Miranda saca un remate cruzado que es sacado por Roncoroni salvando a El Fronton pero esto no era todo un minuto después otra pelota que le cae a Miranda y este ve frustrada su acción por otra muy buena intervención de Roncoroni. Por la izquierda Pablo Díaz se proyectaba pero su vuelta era muy lenta y eso posibilitaba la subida de Barzzuna de muy buena tarea. Miranda el mejor jugador del local llevaba peligro en cada participación  y a los 36 un fuerte remate del delantero salio desviado por sobre el travesaño y cuando terminaba la etapa a los 43 Inchauspe se pierde el gol solo frente a Roncoroni

En el segundo tiempo, Trocha incluyo de entrada a Di Matteo por Inchauspe quien se ubico por la izquierda, Fronton salio mas decidido al ataque ya a los 2 Lozano aviso que saldría a tratar de ganar el partido, sin embargo Trocha seguía dando problemas a la defensa frontonera, de a poco Trocha se complicaba a los   una pelota que pone Díaz en el área la pelota es rechazada pero esta es recuperada por Zapata quien desborda y saca un centro que no puede ser conectada por Alarcón, A los 9 minutos la primera jugada de peligro la tuvo Pereyra quien solo frente a Roncoroni remato por sobre el travesaño. Fue en el momento en que Stopiello decidió mandar a Tamparo a la cancha para que ocupara el lugar de Grosso en el fondo y este copara el mediocampo que el partido cambio y se equilibro, Fronton pudo hacerse mas fuerte en el fondo y sus delanteros comenzaron a recibir mas juego, sin embargo el partido pareció caer en una meseta y ya parecia que  el empate era numero puesto. Sin embargo a los 35 cuando ya faltaba poco para el final una pelota que rechaza desde la izquierda Medina cae en la cabeza de Alarcon cuando el arquero Ronsoni salia a cortar, pero la pelota siguio su camino hacia adentro del arco decretando el 1 a 0 definitivo, Nada pudo hacer Trocha por empatar, todo fue confusión y pelotazos y Fronton supo defender su gol y gano un partido en el que nunca mostró una diferencia sobre su rival. Un buen comienzo, el mejor y la esperanza intacta para el equipo de San Andres de Giles.