Adrian Maggi / Este premio no es para mi, es un premio para el canto surero

Hace un año Adrian Maggi fue noticia por presentar una carta ante la comisión del Festival de Cosquín, en la que pedía que el “canto surero” fuera incluido en la grilla del festival. Este año Adrian se presento en el escenario mayor, el lunes 22 de Enero y cosecho una ovación con su actuación. El lunes SADAIC y ANCROF ( periodistas acreditados en el festival) le dieron a Adrian Maggi el premio artista destacado 2018. Noticias Gilenses converso con nuestro artista, quien desde el mismo Cosquín atendió a nuestro  medio.

¿Como te llego este premio?

La verdad estoy muy feliz, no esperaba este premio para mi es un reconocimiento al trabajo que hicimos el año pasado por la carta que le presentamos a la comisión, donde le pedíamos un espacio para el canto surero que no esta pasando un buen momento. Muchos han fallecido y los que viven tienen mas de 80 años.

¿La carta dio resultados?

La comisión con mucha humildad, lo contratan a Omar Moreno Palacios, como representante de la generación dorada y ami como de la joven y el hecho de que le den espacio a dos cantantes sureros fue importante. Despues esta lo que paso sobre el escenario, fue muy lindo con las 15 personas que subimos al escenario.

¿Que pasa con el recambio?

Hay pero hay que buscarlos, ahora viene la segunda etapa que es la de concientizar la los gobernantes de la provincia de Buenos Aires de que el canto surero este en todos los festivales. No es posible que en una fiesta patronal no podamos al menos tener un artista surero. Vas a Jujuy y esta el carnavalito, vas a Corrientes y esta el chamamé, vas a Mendoza y esta la tonada y esta muy bien, pero en la provincia de Buenos Aires tiene que estar el canto surero.

¿En un momento estuviste pidiendo una ley en la legislatura provincial?

Si anduvimos en eso y ahora quizás renovemos la búsqueda, con el apoyo de la comisión de Cosquín quiza tenga mas fuerzas.