Exitosa Campaña de Vacunación a los niños en los barrios

La secretaría de Salud y el Hospital Municipal “San Andrés” decidieron salir a los barrios, casa por casa, con el fin de controlar las libretas sanitarias y vacunar a los niños que aún no habían recibido alguna dosis del Calendario. La Campaña estuvo orientada a niños de 12 meses de edad, Triple Viral, Prevenar y Hepatitis “A”; 15 meses de edad, Varicela y Meningococo, y 18 meses de edad,Cuádruple y Sabín.

 “Hasta los seis meses el porcentaje de vacunación es altísimo y en el ingreso escolar también. Nos quedaba una brecha con menor porcentaje en pequeños de 12, 15 y 18 meses”, dijo el secretario de Salud, Diego Schiaffino“Decidimos con la Lic. Sandra Cabral – responsable de Vacunación-  salir a buscar a los chicos a los domicilios. El efecto fue muy positivo, no solo por la vacunación realizada en los domicilios sino también por el efecto multiplicador que tuvieron los medios de comunicación con la difusión del tema. También sirvió para detectar chicos de otras edades con Calendario incompleto”.

 La Lic. Sandra Cabral mencionó los barrios a los concurrieron en búsqueda de los niños que aún no habían recibido la vacuna: “Recorrimos y vacunamos en los barrios Familia Propietaria, Bicentenario, el nuevo barrio de los 87 lotes, barrio El Esfuerzo, Gracias a Dios y San Bernardo. Fue muy positivo, fuimos muy bien recibidos, comprobamos que todos tenían su libreta sanitaria y vacunamos a quienes les faltaba la vacuna correspondiente”.

 

Los profesionales de salud comentaron que aún quedan en la franja de 12, 15 y 18 meses unos 15 chicos que no fueron encontrados. En ese sentido mencionaron que en San Andrés de Giles están a disposición 11 vacunatorios con las dosis necesarias y gratuitas.