Salud / Se vacunara contra la fiebre amarilla en el Hospital Municipal

a secretaría de Salud informó que este jueves 1 y viernes 2 de febrero se vacunará contra la fiebre amarilla en el Vacunatorio “Alicia Picardi” del Hospital Municipal San Andrés, en el horario de 08:00 a 12:00 horas. El secretario de Salud, Dr. Diego Schiaffino informó que Región Sanitaria IV -de la que dependemos- proveerá de 50 vacunas. Al ser reducida la cantidad de dosis, se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Por ejemplo, la responsable de Vacunación del Hospital, Lic. Sandra Cabral recordó que en el año 2008 se realizó en nuestra ciudad una Campaña de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. Esa vacuna brindada en aquel entonces, tanto como la actual, es única dosis y sirve de por vida.

 Es clave tener en cuenta que NO toda persona que viaje a Brasil debe vacunarse. Las personas que viajan al sur de Brasil,  a los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul no necesitan vacunarse. Tampoco está  indicada la vacuna para aquellos que visiten el nordeste y que tengan que hacer una escala menor a 72 hs en San Pablo o Río de Janeiro. Si es vital que se vacunen las personas cuyo destino sea el estado de Mina Gerais, San Pablo, Rio de Janeiro, Mato Groso y Bahía. La vacuna debe aplicarse como mínimo 10 días antes del viaje.

 La vacuna está contraindicada en menores de 6 meses, mayores de 60 años, embarazadas, personas con alergia al huevo y en pacientes inmuno-comprometidos.

 La vacuna también se encuentra disponible en el hospital provincial “Blas Dubarry” de la vecina ciudad de Mercedes. Allí se vacuna los martes y jueves de 07:00 a 13:00 horas siendo su aplicación por orden de llegada. Según la información recibida contará este hospital con un stock importante de dosis. Otras alternativas son el hospital regional de Pergamino, el hospital Posadas, el Hospital Muñiz y el Centro de Sanidad de Fronteras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.