Una nueva distinción para la ENET

La Escuela de Educación Técnica de nuestra localidad, viene desarrollando muchos hechos destacados. Todavia fresco esta su participación en el desafio ECO, en donde compitieron con su auto prototipo, teniendo una destacada participación. Un proyecto de hace dos años “Belu” la famosa bicicleta que sirve para cargar celulares en lugares donde no  hay energía eléctrica, ha tenido otra distincion. La “belu” ha sido incluida en el catalogo nacional de INOVAR que es el Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR, es organizado por del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Desde el año 2005 convoca a miles estudiantes universitarios, investigadores, y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus desarrollos.

El objetivo del concurso es estimular la transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que diversifiquen la trama productiva del país.

A través de las distintas instancias del concurso, se contribuye a dar visibilidad e impulso a los proyectos presentados y a generar condiciones favorables para la articulación entre diferentes actores que comparten un vínculo con la actividad innovadora, con el fin de estimular la consolidación de un ambiente proclive a la innovación y el emprendedorismo.

Felicitaciones a los chicos de la tecnica.