Barrios / El drama de vivir sin agua

Cuando llega el verano un problema se hace presente en forma constante, algunos barrios de la ciudad se quedan sin agua. Este año con las consecuencias de “el niño” la cuestión se agravo y mas en los nuevo barrios a los que el municipio provee del servicio de agua corriente, el servicio esta pero el agua no llega.

Un vecino  del barrio de los 87 lotes de nombre Cristian (uno de los últimos creados por la gestión), hablo con Noticias Gilenses y expresó su bronca “Que esta pasando con el agua ?  Hay lugares que ya no es falta de presión y q no sube al tanque, directamente ni en la canilla que es directa de la red sale una gota de agua. Tanque vacío, la directa no sale…..no se puede bañar, lavar platos, lavar ropa, ni se puede ir al baño. Hay chicos, gente grande.  Como hacen ?
Alguien se hace cargo de esto ?  Intendente, cantidad de ingenieros, nadie puede solucionarlo ?
Giles crece pero las obras no acompañan de la manera que corresponde”

Consultado el jefe de obras y servicio Ing Daniel Martinez sobre este tema en Fm Mundo respondió “Nosotros estamos tramitando un anillo, poniendo una bomba en los barrios nuevos, en el San Bernardo y en San Francisco, nosotros hemos cambiado las bombas por otras de mas caudal pero estamos limitados por la energía, son bombas de mas HP que necesitan mas energia y eso nos limita”

En suma un problema que no es nuevo, pero que este año por cuestión del calor extremo se ha visto agravado y que sufren muchos vecinos de nuestra ciudad.