Liliana Bodiglio / Capacitaremos en turismo para dar un servicio de calidad a los visitantes

La llegada de Liliana Bodiglio a la coordinación de turismo de la municipalidad, le dio un nuevo impulso a un tema que no parecía estar en la prioridades de la comunidad, siendo que es bastante importante los fines de semana la gente que suele llegar a la localidad en busca de la tranquilidad de una ciudad rural como la nuestra. La municipalidad esta organizando un curso de guía turístico local que busca capacitar vecinos en la tarea de mostrar a los visitantes nuestro lugar.

¿Liliana como es este curso que están organizando para el mes de marzo?

Nosotros armamos unos circuitos, uno por ejemplo en torno a la plaza San Martín y otro en torno par abril sobre la Saraví y Malvinas y los vamos a poner en practica en principio con los propios vecinos. El tema era quien los guiaría y si bien hay gente que sabe queremos ampliarlo y haremos una capacitación y quienes lo aprueben serán designados como “guías locales autorizados” y serán quienes puedan guiar a los turistas que nos visiten.

¿Cuando y donde se dará la capacitación?

La capacitación arrancará el día 3 de marzo donde se dará la base y se entregara la bibliografia  y luego seran dos dias mas el 24 de Marzo donde se interiorizaron en contenidos y ya sera en la plaza San Martín y la ultima que sera la evaluación el dia 7 de Abril. Es una capacitacion seria que dara Carolina Castelli que es guia nacional.

¿Que tema se van a tratar?

Temas que son inherentes a la guia, como como pararse, que cosas decir, el tono de voz como se presenta el circuito en si o sea temas que te enseñan a guiar mas psicologia de grupos.

¿No parece algo muy difícil?

No es básico pero tampoco es algo asi nomas hay que ponerle ganas y afrontarlo con seriedad y en un futuro tendrá una remuneración.

¿Quedara solo en la ciudad?

No la idea es llevarlo a los pueblos y que la gente de los pueblos interesada y tenga la prioridad.