Un reconocido artista restaura la estatua del ladrillero

El maestro Carlos Moreira es un reconocido escultor ceramista arqueológico, es oriundo de Berisso y trabaja en investigación para el Museo de Ciencias Naturales de La Plata y para el INCA instituto de cultura de Panama . Es el autor de la obra que esta depositada en la plaza de Cucullu y que representa a un trabajador del ladrillo. Hace once  años aproximadamente Moreira realizo esta obra que lamentablemente fue victima del vandalismo y termino destruida. Esta semana Moreira volvió a Cucullu a restaurar su obra y converso con Noticias Gilenses.

¿Que investigas a través de la cerámica?

No investigo solo en la cerámica, soy escultor por ende me interesa todo. Por ejemplo voy a un país y investigo sus técnicas y despues las aplico en las artes plásticas.

¿Aca en Cucullu estas restaurando esta obra tuya que representa al trabajador ladrillero?

Yo hice esta obra como hace once años y bueno lo que hacemos es afirmar lo roto y cementandolo y hoy modelaremos en cuerpo y rostro. Yo traje una pero era demasiado grande así que la done para el pueblo. La obra había sido destruida y le daremos un rostro y ropas del trabajador de aca.

¿Esperemos que se entienda que debe ser cuidada?

Y si pero eso ya es tarea de los padres de entenderlo y enseñarles a sus hijos, es cultural y ocurre en todos lados. Yo estuve en Europa y ahí es penado muy duramente por la ley. debe respetarse el artista que viene a trabajar y disfrutar y entregar un poco de amor.