Gonzalo Ifran / Buscamos una liga de futbol fuerte y competitiva

Gonzalo Ifran es el nuevo presidente de la Liga Local de Clubes, una institución deportiva que agrupa a mas de 700 gilenses que todos los fines de semana gustan de jugar al fútbol, en un torneo que cada vez es mas competitivo.

¿Gonzalo, la Liga ya es una institución y toca a vos presidirla a partir de ahora?

Si asi es, para mi es una gran responsabilidad de conducir esta institución a la que pertenezco desde el 2014, en principio con Pepín Liendo luego con el Chino Avalos y ahora ejerciendo la presidencia. Esta es una oportunidad muy buena para definir el futuro de nuestro fútbol local que a crecido mucho.

¿Se equiparo mucho la categoría de los equipos y la novedad es que hay categoría A y B?

Esta es una idea de Miguel Lobo, son 2o equipos que estarán compitiendo por ser campeones de algo ya sea del ascenso o del torneo de primera. Ademas se jugara una Copa San Andres de Giles algo parecido a la Copa Argentina que se definirá el 30 de noviembre.

¿Con este nuevo formato se busca la igualdad de los equipos?

Por supuesto, nosotros buscamos sea interesante para todos que sea equitativo de hecho los árbitros serán los mismos, todos serán  tratados de la misma manera.

¿Además es una fuente de trabajo?

Si claro hay mas de diez árbitros que trabajan en la liga como así también administrativo y personal de seguridad que tiene un sueldo en la liga.

¿El crecimiento con el correr de los años tuvo que ver en la cobertura de los jugadores?

Si hoy un jugador de la liga como así también los técnicos están cubiertos por el seguro, además tenemos un servicio de ambulancia contratado que esta a disposicion por cualquier contingencia.