Los Corsos de mi Ciudad cerraron ante miles de personas.

Por tercer año consecutivo, la dirección Municipal de Cultura y Turismo organizó con el acompañamiento de todas las áreas municipales y de instituciones de la ciudad y de las localidades rurales, Los Corsos de mi Ciudad. El encuentro se hizo con participantes locales, a excepción de la Comparsa “Ashumará” de Zárate que fue invitada especialmente.

 El intendente Municipal Carlos Puglelli presidió las dos noches de Los Corsos, acompañado por el secretario de Gobierno, Miguel Gesualdi y por el director de Cultura y Turismo, Marcelo Ferraris. Los conductores del espectáculo fueron Graciela Morales y Germán Intilángelo. Se dispuso a metros del escenario de un espacio con sillas para las personas con discapacidad. Frente al escenario,  la cantina fue atendida por la E.P.Nº 20 “Almafuerte” y por la Comisión del Club “Almafuerte”. La venta de espuma estuvo a cargo de instituciones de localidades rurales y hubo puestos de artesanos y  productores. La Municipalidad dispuso incrementar los premios para distribuir entre los ganadores, cifra que alcanzó a los 240.000 pesos.

El Jurado estuvo integrado por miembros de la Comisión Nacional de Carnaval, residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

 Participaron en Los Corsos, Taller Municipal de Danza, Intensos de Villa Manchi, Rancherío “El Rancho de Don Horacio”, Máscaras Sueltas, Máscaras Individuales, Murga “Los Elegantes de Solís”, Carroza de la Escuela Especial 501 Helen Keller, Murga “El Futuro de la Juventud”, Rancherío “El Rancho de los Monos”, Murga “Los Rebeldes de Solís”, Carroza “Y sí, somos nosotros”, Comparsa Aymará Runa, Rancherío “Del Terror”, Candombe Duela 16, Locas por las cañas, Comparsa Arum Bamba, Comparsa “Ashumará” de Zárate. El sábado 24 el cierre musical estuvo a cargo de La Auténtica Calidad y el domingo 25, se presentó el grupo Los Salamines.

 PREMIACIÓN

 REINA: Romina Martínez (Comparsa Aymará Runa).

1ª PRINCESA: Milagros Gómez (Comparsa Arum Bamba).

2ª PRINCESA: Milagros Maciel (Carroza Esc. 501 Helen Keller).

 MÁSCARAS SUELTAS INDIVIDUAL

1er. PREMIO: El Zorro.

2º PREMIO: Tinkerbell.

 MÁSCARAS SUELTAS

1er. PREMIO: Los Locos por el Corso.

2º PREMIO: Las Cholulas.

 PRIMER PREMIO RANCHERÍO

1er. PREMIO: Los Monos.

2º PREMIO: El Rancho de Don Horacio.

3º PREMIO: Locas por las cañas.

 MURGAS

1er. PREMIO: Los Rebeldes de Solís.

2º PREMIO: Los Elegantes de SOLÍS.

3º PREMIO: El Futuro de la Juventud.

 CARROZAS

1er. PREMIO: “Y sí, somos nosotros”.

 COMPARSAS

1er. PREMIO: ARUM BAMBA.

2º PREMIO: AYMARÁ RUNA.