El Ministerio de Trabajo abre una oficina de empleo

El intendente Carlos Puglelli recibió en su despacho del Palacio Municipal a Ramiro Illia, gerente de Empleo y Capacitación Laboraldel Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Lo hizo en compañía del director de Producción, Sergio Romanello.

El funcionario llegó a nuestra ciudad para dialogar con Puglelli sobre los detalles inherentes a la apertura de una Oficina de Empleo dependiente del Ministerio de Trabajo, hecho que se producirá estimativamente en el mes de abril próximo, con sede en un edificio municipal y atendido por personal del municipio.

 Esta Oficina de Empleo tendrá carácter nacional, es decir que una persona que se acerque a ella para solicitar trabajo, no sólo lo podrá hacer para nuestra ciudad, lo podrá solicitar para cualquier ciudad ubicada en las provincias del país, ya que el sistema tendrá alcance nacional.

 Illia puso en conocimiento del intendente Puglelli los detalles de esta propuesta que además contemplará la instrumentación de varios programas entre ellos; EMPLEO JOVENEMPALMEEMPLEO INDEPENDIENTE y CRÉDITO PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL, los cuales  brindan capacitación online y presencial,  un apoyo económico a aquellos que paralelamente cursen la finalización de estudios primarios o secundarios, e iniciar prácticas calificantes en ambientes laborales entre otros puntos.