Nuevas calles a asfaltar en el ejido urbano

Se continúa trabajando activamente en el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Calles que instrumentó tiempo atrás el intendente Carlos Puglelli.

 Consultado el Ing. Daniel Martínez, secretario de Obras y Servicios Públicos, éste comentó que se trabaja en la zona este de la ciudad, habiéndose finalizado el asfaltado de Rawson e/ 61 y 55 (Petrona Magnanego).

 En tanto los equipos de trabajo se encuentran preparando el suelo de la calle 61 desde Rawson a prolongación de Av. Scully,estimando que si las condiciones climáticas son favorables, el jueves 8 y viernes 9 del corriente mes se procederá al asfaltado de la misma.

Cabe destacar que estas dos obras mencionadas corresponden al convenio que el gobierno provincial suscribió con la Municipalidad, comúnmente denominado 70/30, por el porcentaje de recursos que cada uno de los organismos aporta.

 

Este convenio contempla además la electrificación del B° Scully –ya finalizada- y obras de desagües, las cuales se encuentran realizadas en un 50 %, aseguró Martínez.

 

Por último, Martínez anunció que en la semana del 5 al 9 de marzo se asfaltarán 4 cuadras de Rawson, entre las calles 43 (Madre Teresa) y 51 (Preceptora Ferreyra), y una vez finalizadas éstas el mismo trabajo se llevará a cabo en Rawson, desde 37 (Madre Teresa) a 43 ( San Andrés).

 

Las siguientes calles de Rawson que han sido motivo de las obras de ampliación de red cloacal y de desagües pluviales, no podrán asfaltarse aún, dado que requieren de un mejor asentamiento por donde se realizaron las excavaciones, el cual se dará naturalmente con futuras lluvias, razón por la cual se solicita a los vecinos sepan entender la situación.