Fueron compactados autos y motos secuestrados por la autoridad municipal

En el marco del “PROGRAMA NACIONAL DE DESCONTAMINACIÓN, COMPACTACIÓN Y DISPOSICIÓN FINAL DE AUTOMOTORES”, se realizó en el Centro de Logística municipal, la compactación y remoción de 265 motovehículos y 65 automotores (autos y camionetas), que fueran secuestrados por la autoridad municipal en el trascurso de los últimos años, así como también unos 60 vehículos más de diversas clases y categorías (maquinaria vial, unidades rodantes, etc), que pertenecían al patrimonio municipal. Los vehículos particulares que están siendo destruidos fueron todos secuestrados con anterioridad al 1º de enero del 2015. Este proceso de compactación, remoción y descontaminación es realizado por el ProNaCom, implementado por la Ley Nacional Nº 26.348, programa al cual nuestro Municipio ha adherido oportunamente, cumpliendo todos los requisitos formales para proceder con las tareas operativas que lo conforman. El intendente Carlos Puglelli y el director de Protección Ciudadano, Manuel Carbajal supervisaron parte de las tareas realizadas.

 

La Ordenanza Municipal Nº 2008 y sus modificatorias, en cumplimiento de la Ley Nacional más arriba citada y por pedido del Intendente Municipal Carlos Puglelli, ha establecido que el valor de la chatarra producida por el desguace y compactación de estos vehículos sea donado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal  San Andrés. 

 

El proceso de compactación, ya iniciado el día jueves 1 de marzo, culminó el día sábado 3, dándose inicio a continuación a un proceso de corte y desguace de vehículos que por su tamaño y porte no resultan adecuados para ser compactados por la prensa hidráulica, así como también maquinaria vial y otros. Este proceso de corte se extenderá durante la presente semana y una vez culminado se procederá a la descontaminación de los suelos en donde los vehículos se encontraban almacenados. 

 

Es de destacar que esta compactación de vehículos le dará a  buena parte del predio municipal su liberación, recuperándolo para otro destino, a lo cual se suma la recuperación sanitaria de su tierra, dado que el programa mediante el cual se ha realizado el trabajo, contempla la descontaminación del suelo, de los contaminantes como caucho, óxido, líquidos combustibles y ácidos que han estado allí por muchos años.