Primer Encuentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones

El Programa Regional de Enfermedades Inmunoprevenibles, dependiente de la Región Sanitaria IV,  conjuntamente con nuestro Municipio organizan el 6 y 13 de marzo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, el Programa Ampliado de Inmunizaciones para enfermeras vacunadoras de la Región Sanitaria IV.

 El martes 6 de marzo, el intendente Carlos Puglelli, acompañado por el secretario de Salud, Diego Schiaffino, dio la bienvenida a las enfermeras de numerosas ciudades de la zona y a las autoridades de Región Sanitaria IV Pergamino, entre las que se encontraba la Directora Ejecutiva, Dra. Adriana Torriggino.

 El intendente Carlos Puglelli dijo: “Agradezco a la Dra. Torriggino y a los otros integrantes de Región Sanitaria IV, y la presencia de todos ustedes, algunos denuestra ciudad y al resto de las enfermeras de las ciudades vecinas. Es un gusto tenerlos acá. Espero que esta capacitación sea importante para todos ustedes, porque estamos hablando de salud. Trabajar en salud es muy importante. Nosotros tenemos un Hospital Municipal y 10 salas de atención primaria distribuidas en todo el partido que tiene una gran extensión y en las localidades más alejadas es el entorno de salud más inmediato, es el que resuelve la cuestión inmediatamente y hay un centro con más complejidad que es el Hospital, obviamente, pero las enfermeras, sobre todo las que tenemos en las localidades más alejadas hacen una tarea extraordinaria porque salvan vidas. Hoy van a hablar de inmunizaciones, pero es muy amplio el espectro, el trabajo y el esfuerzo que ponen. Destaco a las localidades porque es bastante difícil trabajar en comunidades, prácticamente solas. Tenemos localidades que tienen entre 400 y 1.000 habitantes y sé que hacen un esfuerzo muy grande. Los felicito y les deseo una buena jornada”.