45 años del triunfo de Hector Campora

Como viene sucediendo desde el año 2004, la Municipalidad rinde homenaje en cada 11 de marzo al Dr. Héctor José Campora, recordando el triunfo electoral de 1973 cuando fue elegido Presidente de la Nación Argentina.

 El acto fue presidido por el intendente Carlos Puglelli, y contó con la presencia de Santiago Campora –nieto del ex presidente- de Miguel Gesualdi –Secret. de Gobierno- de la presidente del Consejo Escolar, Flavia Sasone y consejeras escolares, de los concejales Juan B. Castaños; Marina Moretti y Germán Derrosi, del Padre Hernán López, funcionarios del D.E. y representantes de agrupaciones políticas.

 Luego de entonarse el Himno Nacional y del Toque de Silencio, el Padre Hernán trajo la palabra de la Iglesia e impartió la bendición. Se colocaron ofrendas florales en la tumba que guarda los restos del ex presidente y se escucharon palabras del presidente del PJ local, Gustavo Lennard; del Concejal FR, Juan Bautista Castaños; de Santiago Campora quien con breves palabras agradeció el homenaje que se realiza año tras año a quien fuera su abuelo, y del intendente municipal Carlos Puglelli, quien entre otros conceptos dijo: Este encuentro de todos los 11 de marzo se ha convertido para todos los peronistas en un ritual, también para aquellos que sin serlo han conocido la historia del Dr. Héctor Campora, de aquel vecino de San Andrés de Giles sencillo y bonachón que caminaba nuestras calles, que se reunía con sus amigos sentados a la mesa de su querido Club Almafuerte o, en casuales encuentros para hablar de las cosas comunes de la época, teniendo una activa participación social y política”.

“Pero ese hombre un día se convirtió en una de las destacadas figuras públicas del país. Eva Perón y Juan Perón vieron en él al compañero, al hombre de palabra, al hombre leal que los acompañaría por muchos años en esa transformación hoy ya histórica que tuvo el país”. En otro punto de su alocución Puglelli recordó a Héctor Campora hijo, y además  expresó: “Pero permítanme referirme brevemente y para evocar  a aquellos hombres del Giles del 45, del 17 de octubre,  que hoy están en sus domicilios  junto a sus familiares queridos, y que hasta no hace mucho nos podían acompañar en estos homenajes, me refiero a Ernesto “Morrongo” Marino; Oscar Pedretti  y Orfilio Latorre, a ellos nuestro cariño y reconocimiento, porque sé que hoy también recuerdan esta fecha”, para finalizar diciendo: “Héctor José Campora, ya ha trascendido al partido político al que representó con lealtad y patriotismo, Héctor J. Campora esta ya en las páginas doradas de la historia política de este país”.