La Sociedad Protectora de Animales pasó a manos del Municipio

La Sociedad Protectora de Animales ha dejado de funcionar como tal, razón por la cual pasó a ser administrada por la Municipalidad. Así lo informó, Esteban Ojeda, médico veterinario que es el director de Bromatología desde hace algunos meses.

En estos días ya está siendo administrada por personal municipal. El predio se ubica en el sector posterior del Centro de Logística, en Avenida Nuestra Señora de Luján.


El director de Bromatología explicó que “contamos con  tres empleados municipales que se dedican a la limpieza y mantenimiento del lugar, yo trato de llevar adelante todo, y el Dr. Germán Ojeda colabora en la sanidad de todos los perros”.

 

En cuanto a infraestructura comentó que “se hicieron 17 caniles de unos 15 m2 cada uno de tejido olímpico donde se reubican los perros hasta que se acostumbran al predio. Por otra lado se hace mantenimiento del sector antiguo y se está instalando un nuevo sistema de distribución de agua porque el anterior había quedado chico para el espacio. Se pondrán entre 15 y 20 canillas nuevas para regar y para que trabajen más cómodos los operarios y se pondrá una arboleda nueva en el perímetro. Se piensa en colocar un sistema de reparo de media sombra sobre los caniles nuevos para evitar que en época de mucho calor los animales queden expuestos.”

 

Siguió explicando Esteban Ojeda que además de los caniles, hay espacios de 70 metros cuadrados para perros que se adaptan bien en grupo. Según como se vayan adaptando quedan en caniles comunes donde puede haber hasta 20 perros sin ningún problema y otros que no se adaptan pasan a caniles menores. Los hay caniles para 2 perros, para 15 y para 40, de acuerdo a como se da la adaptación se van distribuyendo.

 

Las esterilizaciones se siguen haciendo los miércoles en la misma sala, en promedio 15 castraciones, y en las localidades rurales se hacen todos los jueves un promedio de 12 castraciones.

 

Con respecto a los perros mordedores que se encuentran en la calle Ojeda dijo que aquellos que están en los espacios públicos se van ir llevando a los caniles. Comentó que queda abierta la posibilidad a la comunidad que quien quiera tener un perrito lo pueda ir a buscar, hacer una adopción responsable y llevárselo sin inconvenientes. Pueden concurrir todos los días de 08:00 a 15:00 horas si están interesados en adoptar una mascota.

 

Para elegir no faltan mascotas, hay 250 perros en el predio que están esperando para ser adoptados.