Se realizó el lanzamiento de Punto Digital

Con la presencia del intendente municipal, Carlos Puglelli, y de Jésica Lubranodirectora Nacional de Gestión de Proyectos País Digital, se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario –C.I.C.-, ubicado en calle Rawson y Preceptora Ferreyra, el lanzamiento del programa PUNTO DIGITAL, una herramienta tecnológica que permitirá a todos formar parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del plan País Digital, para que todos puedan estar cada día más conectados.

 El lanzamiento contó con la presencia de gran cantidad de vecinos, funcionarios del D.E. y personal del C.I.C.   Los niños rápidamente comenzaron a sentarse a las computadoras del Aula Digital, o a participar en el sector de Juegos Interactivos, el cual se controla por gestos. Punto Digital además cuenta con un Micro Cine, todo instalado en el Salón de Usos Múltiples.

La directora Jésica Lubrano expresó: “Estamos muy contentos de estar acá, acompañándolos a ustedes en la presentación de Punto Digital en San Andrés de Giles. Gracias a todos los vecinos que nos acompañan, a los padres, a los chicos. Ya estamos en casi 320 Puntos Digitales inaugurados en todo el país. Nosotros pertenecemos a una secretaría dentro del Ministerio de Modernización que se llama País Digital que trabaja no solo con todas las provincias sino con cada uno de los municipios. Hace un año empezamos a  trabajar con el equipo en San Andrés de Giles, implementamos la página web  (con el diseño de País Digital), también vamos a implementar otras herramientas más para que el vecino pueda hacer consultas y reclamos al Municipio para que puedan tener una mejor comunicación, para que ayuden en la administración interna. En eso trabaja nuestro equipo junto con el de Carlos Puglelli desde hace un año. Para nosotros es una gran alegría poner hoy a disposición este Punto Digital de cara al ciudadano. Tiene un área de capacitación con 20 laptops (computadoras), un área de entretenimientos con XBOX 360 y un área de Microcine. La idea es tener un área de entretenimiento que tiene una plataforma de E-learning (aprendizaje digital) en el que hay más de 200 cursos virtuales, como fotografía, periodismo, videojuegos, diseño, cursos básicos de cómo crear un mail, cómo utilizar el word o los productos de Office que para la vida diaria son tan útiles. Es un espacio en el que van a poder venir los empleados municipales para capacitarse. Está orientado a todo tipo de público, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. También podrán aprender  a usar un smartphone. Principalmente quiero agradecer al Municipio por confiar en nosotros, por poner todo este lugar tan a punto, todo el trabajo que han hecho, el tiempo y el dinero que han invertido para dejar este espacio en estas condiciones sumándolo al C.I.C. que ya tiene una actividad importante en salud. Agradezco a Mauricio Oliva, coordinador del C.I.C., al intendente Carlos Puglelli, a Liliana León y a Daniel Mariño que va a ser el coordinador, que supongo que a partir de la semana  que viene va a tener una agenda para que todos los ciudadanos puedan acercarse a este espacio libre y gratuito. Muchas gracias por recibirnos”.

 Al hablar a los presentes Puglelli dijo: El intendente Carlos Puglelli comenzó agradeciendo a Jésica Lubrano y todo su equipo. Manifestó su alegría por el nuevo emprendimiento: “Hoy aquí, estamos muy contentos por inaugurar Punto Digital en este barrio tan grande y lindo como es el barrio Gracias a Dios. Dentro del C.I.C., más allá de las actividades de salud, sociales, con infinidad de talleres, hoy incorporamos esto que será una herramienta muy bien utilizada por todos. Está abierto para toda la comunidad de San Andrés de Giles, aunque sabemos que por la cercanía quienes más lo van a utilizar es la gente del barrio. Por supuesto que estamos pensando en las capacitaciones, además del aspecto recreativo, la proyección de video y películas. Las capacitaciones van a estar destinadas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. A partir de mañana vamos a empezar a inscribir a todos los que estén interesados en hacer algún tipo de curso relacionado con elementos tecnológicos y otros cursos más que van a surgir. La idea es que la semana que viene comencemos a dar los cursos, más allá que los vecinos puedan usar las instalaciones para hacer un trámite, buscar alguna información, o porque quiere aprender o hacer alguna tarea que, tal vez, no puede hacer en su casa, acá están los elementos disponibles. Hay una gran inversión del Ministerio de Modernización en este Punto Digital, es de muchísima ayuda. Creemos que estamos dando un servicio más para este barrio pero para la ciudad en general. La idea es que lo disfruten, ver la cara de los chicos frente a las compu. Hay personas, seguramente, que no han tenido la oportunidad de capacitarse, de saber cómo se prende una computadora y cómo utilizarla. La idea es que brindemos las herramientas para que todos estemos al alcance de poder lograr la capacitación. Gracias a todos por haber venido y ahora a disfrutar, es para ustedes”.