Arroyo Suero ya se limpiaron 2 kilómetros

El mes pasado se puso en marcha la limpieza del Arroyo Suero. Las obras se hacen con una retroexcavadora sobre oruga, perteneciente a Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Zona II, Pergamino, manejada por personal de esa dependencia. Convenio mediante el Municipio se hace cargo de los gastos que demande la obra, tanto en combustible como en el personal que la maneja. Hidráulica aprobó el proyecto y la realización de la obra.

 La obra comenzó en la zona de la cantera, ubicada entre Azcuénaga y Solís, en cercanías del Puente de Fierro y el Puente Roldán. Primero se hizo un tramo compartido entre los arroyos La Noria y Suero, inclusive en una zona ambos arroyos se unen con el Arroyo Giles.

 Es una obra de unos 12 kilómetros de extensión que en estos momentos se encuentra a la altura del Campo de Weiss. Ya se realizaron unos 2 kilómetros de limpieza.

 

La limpieza del Suero seguirá hasta Ruta 41 para llegar a la zona de Km. 108. Se hará limpieza, conformación de taludes o base de fondo. Cuando esté concluida se evitarán inundaciones, especialmente en la zona de Km. 108.