El municipio puso en funciones al Agente Fitosanitario

El intendente municipal Carlos Puglelli puso en funciones en la mañana del martes 10, a la Ing. Agrónoma María Florencia De Marotte, quien desempeñará la función de Agente Fitosanitario municipal, tal como lo establece la Ordenanza N° 2047.

 En su despacho y en compañía de los secretarios de Gobierno; Miguel Gesualdi y de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Martínez, a quien pertenece al área de Medio Ambiente, y de su coordinadora Florencia Memoli, el intendente presentó ante los medios de comunicación a la nueva funcionaria.

 El intendente destacó los valores profesionales de la ingeniera, oriunda de la localidad de Villa Ruiz; egresada de la UNLu con pasantía internacional en la Universidad de Almería (España), múltiples trabajos presentados en congresos nacionales y becada por la Asoc. Internacional de investigaciones sobre Raíces, representando a nuestro país en el 9° Simposio Internacional llevado a cabo en Canberra (Australia). Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Agropecuarias, y ha obtenido beca postgrado del CONICET, en el proyecto Comportamiento de Raíces de Cultivos Agrícolas.

 

María Florencia agradeció al intendente la designación y respondió preguntas de los periodistas locales sobre su trabajo en especial sobre el control de fumigaciones en áreas sensibles.