German De Rossi / Con los aumentos de las horas CORE los clubes de barrio corren peligro

Las medidas anunciadas por el ministro Ritondo que aumenta el costo de las llamadas “horas CORE” que cobra la policía de la Provincia de Buenos Aires ha complicado la organización de espectáculos deportivos. El concejal por Unidad Ciudadana German De Rossi, se refirió al tema en la última sesión del HCD y Noticias Gilenses converso con él para conocer más del tema.

¿Te preocupa la situación de los clubes con este tema del aumento de las CORE?

Si, a partir de recibir una nota en el HCD firmada por responsables de varios clubes. En la nota nos expresaban su preocupación por el aumento de las horas CORE dispuestas por el Ministerio de Seguridad. Bienvenido sea que la policía puede cobrar más, pero el costo lo asumen los costos.

¿Y cual seria el verdadero problema, el económico?

Claro, porque no hay distinción de capacidad económica Lo que cobra un policía es un mínimo de cuatro horas que son mas de 450 pesos por policía, según los clubes se necesita vender unas 350 entradas y como mucho se venden setenta u ochenta así que imagínate lo que significa para las instituciones.

¿La hora CORE sale lo mismo en un Estudiantes vrs Gimnasia que en un Frontón Vr Mercedes?

Claro es lo que decía no hay relación de fuerza y eso va a destruir a los clubes.

¿Esto es general en la zona?

Nosotros tuvimos una reunión de concejales de la segunda, y este problema es general en las instituciones que participan en las ligas asociadas a AFA.

¿Y la función social no se contempla?

En nuestro partido los principales clubes agrupan un numero de promedio unos cuatrocientos chicos que practican deportes, eso hace que no estén en la calle y cumplen una gran tarea local, imagínate si tienen que cerrar ¿Quién se hace cargo de esos chicos?