Matías Dova distinguido como uno de los 25 Abanderados de la Prov. de Bs. As.

En el marco de la segunda edición del programa Abanderados, el gobierno de la provincia de Buenos Aires premió a los 25 estudiantes más destacados de escuelas secundarias públicas bonaerenses, quienes realizarán una práctica laboral rentada de 12 meses en distintos organismos estatales.

La distinción se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny, y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas.

 El intendente Carlos Puglelli saludó al joven estudiante Matías Dova, por este logro de significativa Importancia, lo hizo en compañía del director de Cultura y Educación, Marcelo Ferraris en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, previo al inicio del acto protocolar.

 Esta iniciativa, que reconoce el esfuerzo académico y los valores de los alumnos, es un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo. 

 Durante el acto, el vicegobernador destacó: “Quiero ponderar esta propuesta, ya que rescata valores como el esfuerzo, el mérito, el respeto y el poder exigirse en pos de proyectos que hacen un aporte a la comunidad”, en tanto el titular de Educación dijo: “Es importante que un joven haya desarrollado un proyecto en equipo. Fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo”.

 Cada participante del programa presentó una propuesta que fue evaluada por un jurado que consideró los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes.

Arba, Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación son algunos de los organismos bonaerenses que recibirán a los alumnos, de acuerdo al  perfil vocacional de cada uno.

El jurado estuvo integrado por Eleonora Nóbile (Casa de la provincia de Buenos Aires), Sergio Rey (Arba), Pablo Fuentes y Matías Zappino (Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires), Lalo Creus (Identidad Vecinal), Juan Pablo Fernández Funes (Ministerio de Trabajo provincial), Luis Colmegna (Lartirigoyen S.A.) y Nancy Sorfo (Dirección de Escuelas).

El programa “Abanderados” tiene por objetivo revalorizar el empleo como servicio a la comunidad a través de la selección de los mejores estudiantes de los 135 partidos bonaerenses interesados en sumarse a la función pública. Es importante destacar que el espíritu del Programa es promover la continuidad del estudio de los  alumnos, ya sea universitario o terciario, de manera complementaria con la práctica laboral.

 Los alumnos Abanderados:

Paula Rocío Díaz (La Plata), Ricardo Daniel Lobos (Avellaneda), Matías Rodrigo Ortíz (La Matanza), María Laura Pace (Quilmes), Aída Isabel Natalia Ramírez Miño (Esteban Echeverría), Valeria Ojeda Keen (San Isidro), Rocío Melina Vallejos (Hurlingham), Sofía Chiossone (Morón), Franco Joel Roda (San Miguel), MATÍAS DOVA (SAN ANDRÉS DE GILES), Milagros Camera (Exaltación de la Cruz), Lidia Micaela Ribero (Arrecifes) y Esteban Perrier (Rojas), Camila Belén Grismado (Florentino Ameghino), Joaquín Aimar (Hipólito Yrigoyen), Sofía Maestri (Pellegrini), Daiana Belén Espelet (Rauch), María del Rosario Rial (General Madariaga), Cristian Peralta (General Pueyrredón), María Celeste Momberg (Necochea), Marilyn Sagasti (Coronel Dorrego), Francisco Javier Martín (Coronel Rosales), Matías Ignacio Alvez (Tornquist), Valentín Carbajal (Las Flores) y Diego Alex Alfonso (Bolívar).