Hugo Monsalvo / Camino al Himalaya

Hugo Monsalvo, el vecino aventurero que disfruta de subir montañas emprende un nuevo desafío. Mañana domingo comenzara un viaje al otro lado del mundo a vivir una experiencia única para un escalador, el Himalaya. Conversamos con Hugo y él nos contó sobre esta experiencia única.

¿Hugo como esperas vivís este viaje?

Es el viaje soñado para cualquier andinista, ahí esta la meca del andinismo y no solamente en lo deportivo, sino que también es un viaje muy cultural por todo lo que significa Nepal.

¿Cuánto hace que estás pensando este viaje?

Hace mas de un año y medio y bueno llego la hora mañana partimos, en principio a Alemania, luego de la escala a Nueva Dheli en India y por último estaremos en Katmandú y por último a Lukla el aeropuerto mas pequeño del mundo, desde ahí comienza el ascenso a pie. Mas o menos cincuenta kilómetros de montaña atravesando por diferentes pueblos. Es una travesía de diecinueve días en la que vamos aclimatando el cuerpo.

¿Es también un contraste cultural muy fuerte para vos?

Si son otras costumbres, la comida y el clima. Si bien llevamos nuestra comida, es algo que nunca viví es una experiencia nueva completamente.

¿Cómo es el régimen de caminata?

Habrá días de ocho horas y otros de diez. El esfuerzo es muy parecido al Aconcagua, nuestro punto de llegada es el campamento base, pero depende el clima, trataremos de hacer dos montañas de seis mil metros, esto si el clima lo permite.

¿Siendo la meca del andinismo debe estar bastante globalizado?

Si así es como una ciudad, las condiciones para el viaje son bastante rígidas pero ya tenemos todos los cánones pagos y las autorizaciones. El veinticuatro de mayo estaremos pegando la vuelta.