Comenzaron las actividades en las piletas climatizadas

El Municipio realizó una exitosa pre inscripción para quienes desean participar de las actividades acuáticas en las piletas climatizadas, inauguradas el pasado 21 de abril. Luego de la inauguración oficial son muchos los interesados que ya se anotaron y participan en la nueva propuesta. La inscripción continúa abierta.

 El miércoles 2 de mayo los primeros nadadores y grupos de aqua gym dieron inicio a las prácticas deportivas. La Municipalidad invirtió fuerte. Se construyeron a nuevo una pileta para niños y otra para rehabilitación. La pileta mayor fue remodelada para adaptarla a la climatización. Se colocó el sistema de calentamiento del agua y para el complejo, que fue techado. Se hicieron dos vestuarios, uno para adultos y otro para niños, más sede administrativa.

 El director de Deporte y Juventud Juan Valli dijo que “es un puntapié inicial de un deporte que no se practicaba tanto en San Andrés de Giles y ahora tenemos posibilidades de brindarselo a mucha gente que antes no podía acceder a este tipo de propuesta”. Juan Valli comentó que “me llamó la atención el interés por la Escuela de Natación para  adultos que fue lo primero que se colmó y hay lista de espera, es llamativo, hay una avidez por el deporte y por este tipo de propuesta pedagógica que no estaban abordadas, entonces, ahora tienen la oportunidad”.

 El coordinador del Natatorio, Andrés Sanucci expresó que “Tuvimos mucha demanda en las inscripciones, se completaron los cupos en adultos, hay gente en lista de espera lamentablemente. En los grupos de chicos quedan algunas vacantes. La respuesta de la gente fue muy positiva”. Con respecto a si se debe abonar un canon para acceder a las piletas, Sanucci dijo que “las actividades son gratuitas, hay un bono voluntario de $ 300 pesos mensuales para la Cooperadora, y se estudia hacer un bono familiar porque a veces vienen 2,3 o 4 personas por familia. El que no puede pagar no paga, queremos que todos participen, pero el bono para Cooperadora es importante para un montón de situaciones de la pileta que vamos a tener que salir a cubrir, gastos no previstos, compra de materiales o de insumos”.

 Las actividades se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 22:30 hs. con una hora de descanso, para filtrar las piletas y limpieza de vestuarios.