Florencia Canale / La novela es otra forma de entrar en la historia y entenderla

Florencia Canale es escritora, se ha destacado en la llamada novela histórica y el ultimo fin de semana paso por San Andrés de Giles en el marco del AcercArte y converso con Noticias Gilenses sobre su trabajo y sobre la historia y la sociedad.

¿Florencia no sos actriz no cantante no tenes contacto con el público, que te aporta a vos estos eventos?

Me aporta todo, escuchar las opiniones, contarles mi obra y mi experiencia. Para mi hablar de libros para una persona o para cien ya es maravilloso además de tratar la lectura.

¿Eso esta faltando en la sociedad viendo como escribe la gente?

Si es verdad, pero igual yo no soy tan apocalíptica. Siempre hay gente que resiste que lee que se interesa y que esta ávida por saber, no creo que el libro se termine por mucho tiempo.

¿Para muchos y me incluyo, en la escuela era algo aburrido, La novela histórica es una manera de ingresar a la gente a la historia?

Si es una forma o modalidad interesante. Es lo que me dicen los lectores que a través de una forma mas llana sin menos números ni fecha. ¿La vida privada de estos hombres que participaron en gestas públicas, cuando entramos por otro lado aliviana el peso de cosas que aprendimos, pero quizás no entendimos.

¿Estamos muy cerca de la Posta de Figueroa, donde se vieron por ultima vez Quiroga y Rosas, que habrá pasado en esa reunión?

Quiroga era un camarada muy cercano a Rozas, es mas su mujer le manejaba los números. Me hubiese gustado ser mosca para poder oír esos diálogos, o tener la máquina del tiempo para poder deambular por esos ámbitos.