Marina Moretti / Queremos saber porque hay alumnos sin docentes y cargos sin cubrir

En la sesión de esta noche del HCD, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, presentara un pedido de informes sobre algunas situaciones que se estarían dando en el ámbito de la Educación Docente. La concejal Marina Moretti visito los estudios de Fm Mundo y en conversación con Marcelo Tradatti explico los motivos del proyecto.

“Nosotros como bloque estamos presentado este proyecto, para averiguar si se han hecho gestiones y además para pedirle al gobierno provincial que se haga cargo de esta situación” explico la concejal.

¿Puntualmente que estaría sucediendo?

La realidad es que nuestro partido tiene 65 alumnos que no van a la escuela, hay 45 que están inscriptos en las llamadas “aulas de aceleración” esto es una nueva modalidad de estudio. Estos alumnos de la uno y la dos que no tienen docentes designados aun cuando han sido aprobados estos cursos, y hay otro tanto del ciclo vespertino.

¿En relación a los docentes que no estarían cobrando sus sueldos?

Hay 28 docentes del FINES que desde el comienzo del ciclo no han cobrado su salario y también hay unos 50 docentes suplentes que no cobraron abril.

¿Esto no es histórico, no paso siempre?

No así, estamos a mitad de mayo

¿En cuanto a los cargos son cubrir?

Hay hoy en día 200 cargos sin cubrir, como bibliotecarios, equipos de orientación que son muy importantes, porque los problemas sociales no quedan en la puerta de la escuela.

¿Hay problemas en la designación de porteros?

Si también, ah cambiado la modalidad y a veces cuando llega la designación se termino la suplencia del docente